Reto Semana del pañal 2014- ¡participa!

realnappy28 de Abril – 4 de Mayo de 2014

Desde hace varios años, se celebra en todo el mundo la Semana internacional del pañal de tela, con diferentes eventos y promociones, por parte de instituciones, empresas y profesionales que nos dedicamos a difundir el pañal de tela.

Si bien el más importante es el Cambio Simultáneo de pañal de tela, que incorporamos en 2011 por primera vez en España y en el resto del mundo (entonces sólo se celebró en Vigo, y a día de hoy se han ido sumando más ciudades en toda España) en Bebes Naturales hemos decidido apostar por segundo año consecutivo por algo diferente y original, repitiendo nuestro reto organizado el año pasado.

Este año nuestro lema es:

“Tradición y evolución: disfrutando de lo más simple”

Este lema viene a resumir todo lo que buscamos en un pañal de tela: simplicidad, eficacia y economía. Porque a veces no hace falta irse tan lejos para encontrar algo que de verdad nos funcione.

¿En qué consiste el reto?

Os proponemos lo siguiente:

Durante la Semana Internacional del Pañal de Tela, que se celebra del 28 de abril al 4 de mayo de 2014, debereis utilizar con vuestro bebés pañales de gasa y/o básicos, es decir, cuadrados y planos.

Pueden ser gasas de algodón, de bambú, de franela, de rizo,  pero siempre pañal cuadrado básico o preformado/predoblado para la noche,  combinado con un cobertor que dejamos a vuestra elección (pul,  lana, polar….)

El lavado puede realizarse como mejor os convenga: a mano o en lavadora.

Tampoco os ponemos un límite de pañales, utilizad los que necesiteis, el pañal de gasa es lo suficientemente económico para tener aunque sea 50 y siga siendo un gasto irrisorio.

Todas las que os animeis a participar, y no tengais pañales de gasa, podreis pedir un pack SUBVENCIONADO, es decir, un pack de pañales de gasa de 12 o 24 unidades, con o sin cobertor, a precio reducido. Este pack será solo para las participantes, y no estará a la venta en la web.

A diario, escribireis un breve resumen de cómo os ha ido el día, en nuestro blog, lo que denominaremos CUADERNO DE BITACORA 2014.

Las participantes, además, recibirán un brevísimo cuestionario inicial y otro final con 4 preguntas sobre el reto, para valorar, en líneas generales, su experiencia.

Y como colofón, a las que participeis y llegueis hasta el final (utilizando los pañales de gasa, contestando a los cuestionarios, y escribiendo vuestro día a día en nuestro cuaderno de bitácora), participareis en un SORTEO final de un superlote de pañales de gasa.

RESUMEN DE LAS NORMAS:

- Utilizar pañales de gasa o cuadrados/predoblados, desde la mañana del día 28 de abril hasta la noche del día 4 de mayo de 2014.

- Puedes utilizar forros lavables/desechables así como un absorbente extra si lo requiere tu bebé.

- Por la noche puedes utilizar un pañal nocturno diferente si lo deseas, aunque seria ideal que al menos una de las noches intentaras un predoblado o pañal de gasa con absorbente para comentar tus impresiones.

- Puedes, por supuesto, utilizar la lavadora y secadora, aunque recomendamos secado al aire libre.

- Puedes utilizar tantos pañales como necesites, no hay límite de cantidad.

- Debes compartir en el blog tu experiencia diaria con las demás participantes.

- Completar un brevísimo cuestionario inicial previo a la semana y otro al final, para valorar la experiencia. Los datos servirán para dar a conocer un resumen de vuestras impresiones generales.

- Esto no es una norma propiamente dicha, pero el año pasado surgió espontáneamente: si quereis, podeis enviarnos fotos de vuestra experiencia pañaleril, y haremos un poster/collage final,  este es el del año pasado:

963858_10151609927715789_1934321623_o

¿Por qué gasas?

Porque nos parece un pañal fantástico que utilizaban ya nuestras madres y abuelas, pero sin las ventajas que hoy tenemos a nuestro alcance, esto es,  lavadora y secadora.

Por otro lado, queremos demostrar que el pañal de gasa es tan válido como cualquier otro, y además, algo muy importante en los tiempos actuales, es muy económico.10024_muslins_open

¿Más ventajas? Seca rapidísimo y con el añadido que actualmente disponemos de lavadora e incluso secadora, y no tiene porque considerarse un pañal difícil de utilizar.

¿Como las utilizo?

Como un pañal ajustado más, se pone la gasa y posteriormente el cobertor. Necesitarás un imperdible o pinza tipo snappi para sujetar el pañal y que no se mueva.

En nuestro vídeo encontrarás 9 formas diferentes de plegar un pañal de gasa, paso a paso:

http://www.youtube.com/watch?v=J9fWDPzQ2ew

¿Como participo?

Envianos un mail a info@bebesnaturales.com con el asunto RETO.

Te enviaremos el cuestionario inicial de participación y si lo necesitas, opción de compra subvencionada de pañales y cobertores.

El plazo de inscripción es hasta el 25 de abril, pero si necesitas pañales, avisanos antes del 23 para que puedas tenerlos a tiempo.

Una vez acabado el reto, te enviaremos un cuestionario final, que agradecemos contestes antes del 8 de mayo para poder proceder al sorteo.

¡Anímate a participar!

¡Se me olvidaba! Presentaos en el blog (nombre real o ficticio) para comentar impresiones con las demás participantes y muy importante ¡para participar en el sorteo final!

Si no puedes participar en el reto…. ¡también tenemos sorpresas para tí!

Sí, porque todas las compras recibidas y abonadas del 28 de abril al 4 de mayo en nuestra tienda online de venta al público (no mayorista) tendrán REGALO SEGURO, sí, sí, como lo lees, absolutamente todas, da igual el importe.

Estos son los regalos, según tramos de compras (no acumulables):

- Inferiores a 30 euros = 1 pañal gasa
- Entre 30 y 50 euros = Pack 3 pañales gasa
- Entre 51 y 100 euros = Pack 3 pañales gasa + 1 anudado algodón
- Más de 100 euros = Pack 6 pañales gasa + 2 anudados algodón

Ah, pero ¿pensabas que esto era todo? Pues te equivocas.

Durante toda la semana ofreceremos importantes descuentos y novedades en toda nuestra gama de pañales básicos, ¡estate atenta  nuestra web!

¡Animate a participar!

www.bebesnaturales.com

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario

Quien soy

Buena pregunta…..

¿Quién está detrás de Bebes Naturales?

Pues una mamá, relativamente joven, aunque sobradamente preparada (no en vano pertenecí a la generación X), mamá de un estupendo hijo nacido en 1995 y una inquieta y divertida hija nacida en 2005.

Soy madre, empresaria, ama de casa, estudiante de italiano y defensora a ultranza de los pañales de tela.

A veces me defino como multitarea en modo completo, y es que no siempre ha sido fácil compaginar la vida laboral con la vida personal, ya que durante años compaginé Bebes Naturales con el trabajo por cuenta ajena, con turnos imposibles y escasas horas de sueño, sobre todo si vives sola con dos hijos y toda la responsabilidad recae en tí.

Me hace gracia cuando se dirigen a mí como si tratasen con una multinacional.  Cuando me llaman y me preguntan por tal o cual departamento….. Contabilidad (yo), ventas (yo), compras (yo), relaciones en el exterior (yo), export-import (yo), community manager (yo), atención al público (yo), todo lo demás (yo).  Pues aquí me teneis, sola ante el peligro.

Sólo hay una excepción: con los paquetes en el almacén y la web tengo la ayuda inestimable de mi hijo mayor David, que es el webmaster desde que hizo la primera web, allá por el 2006, y cuando aún no había cumplido los 11 añitos y también cuento con la ayuda de mi hermano cuando el peso obliga.

Y es que muchas no lo sabeis, pero si algo hay que agradecerle a mi hijo, fue la idea de crear Bebes Naturales. Suyas son las letras del logo, y como ya he comentado un poco más arriba, todo el mérito de la web es suyo.

Con orgullo de madre, os enseño una entrevista de 2007 en la que se destaca el papel de David, en esta pequeña empresa:

1512172_652965481408730_958018507_o

Por eso, cuando entras en Bebes Naturales, no sólo entras en una web, un blog o una tienda. Estás entrando en mi casa, o más aún, es como si te hiciera partícipe de la evolución de otro de mis hijos, criado con mucho cariño y esfuerzo, y al que le he dedicado horas infinitas. Es mi otro yo, casi diría que mi auténtico yo, al que finalmente he llegado.

Sólo agradeceros a las que habeis confiado en mí durante todos estos años, a las amigas por su apoyo incondicional, a las enemigas, porque aunque escasas por suerte, me hacen más fuerte, a la competencia, porque en este sector todas estamos en el mismo barco, y la mayoría sois amigas también. A mis agentes/asesoras,  aunque ya saben que están englobadas en la categoría de amigas hace muuuuuucho tiempo, porque me apoyan en momentos difíciles y me hacen reir aunque el día quiera hacerme llorar.

Y recordad: no somos multinacionales. Somos personas, mamás, y creemos en lo que hacemos.  Disfruta de este blog.

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario

Formación especializada en pañales de tela. Edicion MADRID 2014

47774517-f165-4464-8590-dc72e60e7379wallpaper

¿Tienes/vas a abrir una tienda (online o física) y quieres introducir los pañales de tela en tu catálogo pero no has tenido oportunidad de probarlos a fondo?
¿Eres agente y quieres ampliar tu formación?
¿Eres doula, matrona, asesora de lactancia, o profesional del sector?

¿QUIERES HACER DE TU PASIÓN, TU PROFESIÓN?

Si estás dentro de cualquiera de estos grupos esta formación ¡ES PARA TI!

Sabemos por experiencia que no es fácil conocer todos los materiales, sistemas y tipos de pañales del mercado, y lo que es más complicado, asesorar a tus clientas y orientarlas en base a sus necesidades y preferencias, así como resolver dudas y problemas tanto antes como después de su elección. Además, somos conscientes de que, aunque muchas personas tienen verdadero interés en ofrecer estos productos, no siempre se dispone de un bebé para probar los pañales personalmente. En resumen, te orientaremos para que puedas asesorar de forma individual y profesional a las familias interesadas en este tipo de productos, independientemente de marcas.

Esta formación está orientada exclusivamente a PROFESIONALES del sector: propietarios de tiendas físicas u online de productos infantiles, puericultura, moda infantil, etc., monitoras de porteo, profesoras de masaje infantil, agentes de tiendas, asesoras de lactancia, etc. En definitiva, todas y todos aquellos profesionales que por su actividad deseen incluir este tipo de productos en su oferta al público y/o quieran impartir a su vez un taller a sus clientas potenciales.

¡Consúltanos! No se trata de un taller o charla meramente comercial, te enseñamos a valorar y conocer los pañales de tela en profundidad, independientemente de sus marcas, para que puedas integrarlos en tu oferta, así como a asesorar a las familias sobre su uso, elección y cuidados, organizar tus propios talleres, y resolver dudas y problemas. Una formación IMPRESCINDIBLE.

LUGAR: MADRID
¿CUANDO? : 15 DE MARZO
PLAZO PARA INSCRIBIRSE: HASTA EL 5 DE MARZO, SALVO QUE SE CUBRAN PLAZAS ANTES (solo trabajamos con grupos pequeños)
INVERSION: 100 euros

Más información e inscripción en: info@bebesnaturales.com

PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- ¿Esta formación se repite todos los meses?
No, sólo si hay un exceso de demanda y podemos cuadrar fechas se vuelve a abrir grupo en esa ciudad en el año en curso.

2.- ¿No teneis formación online?
Si y no. La parte principal consideramos que es IMPRESCINDIBLE impartirla en directo, de ahí el seminario intensivo de 8 horas, pero después de la formación presencial, hay otra parte vía online, con documentación, vídeos, casos reales a tratar e información orientada a al profesionalización del asesoramiento y los talleres de pañales.

3.- ¿Es un taller de pañales?
No, no es un taller tal y como entendemos el taller habitual orientado al público o usuario final. Esta formación está orientada específicamente a formar profesionales del asesoramiento en pañales de tela, con todo lo que conlleva, no sólo conocer sistemas de pañales, o marcas en concreto.

4.- ¿Nos enseña a vender pañales?
Te forma para ASESORAR a familias interesadas en utilizar pañales de tela, porque no se trata sólo de vender un pañal o una marca en concreta, sino de dar una información veraz y útil.

5.- ¿Hay algún tipo de certificación?
Si, después de realizar la formación presencial y pasar las pruebas pertinentes, recibirás un certificado como ASESORA CUALIFICADA BN, para asesorar de forma individual o grupal en esta materia.

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario

Formación especializada en pañales de tela – 2ª Edicion

El proximo sábado 15 de febrero tienes una cita en Vigo.

¿Tienes/vas a abrir una tienda (online o física) y quieres introducir los pañales de tela en tu catálogo pero no has tenido oportunidad de probarlos a fondo?
¿Eres agente y quieres ampliar tu formación?
¿Eres doula, matrona, asesora de lactancia, o profesional del sector?

Si estás dentro de cualquiera de estos grupos esta formación ¡ES PARA TI!

Sabemos por experiencia que no es fácil conocer todos los materiales, sistemas y tipos de pañales del mercado, y lo que es más complicado, asesorar a tus clientas y orientarlas en base a sus necesidades y preferencias, así como resolver dudas y problemas tanto antes como después de su elección. Además, somos conscientes de que, aunque muchas personas tienen verdadero interés en ofrecer estos productos, no siempre se dispone de un bebé para probar los pañales personalmente

Esta formación está orientada exclusivamente a PROFESIONALES del sector: propietarios de tiendas físicas u online de productos infantiles, puericultura, moda infantil, etc., monitoras de porteo, profesoras de masaje infantil, agentes de tiendas, asesoras de lactancia, etc. En definitiva, todas y todos aquellos profesionales que por su actividad deseen incluir este tipo de productos en su oferta al público y/o quieran impartir a su vez un taller a sus clientas potenciales.

¡Consúltanos! No se trata de un taller o charla meramente comercial, te enseñamos a valorar y conocer los pañales de tela en profundidad, independientemente de sus marcas, para que puedas integrarlos en tu oferta, así como a asesorar a las familias sobre su uso, elección y cuidados, organizar tus propios talleres, y resolver dudas y problemas. Una formación IMPRESCINDIBLE.

LUGAR: BEBES NATURALES – VIGO
DIRECCION: TRAVESIA DE ANTELA CONDE 3
¿CUANDO? : 15 DE FEBRERO
PLAZO PARA INSCRIBIRSE: HASTA EL 12 DE FEBRERO SALVO QUE SE CUBRAN PLAZAS ANTES (solo trabajamos con grupos pequeños)

Reservas, información y dossier completo puedes solicitarlo a  info@bebesnaturales.com

 

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario

Artesanía española : No todo vale

Sé que esta es una entrada que, si no pasamos del título, puede herir susceptibilidades, pero también sé que, cuando termineis de leerlo, estareis más de acuerdo conmigo.

De un tiempo a esta parte han surgido muchas tiendas de artesanía, muchísimas. Yo soy amante de la artesanía, me encantan las prendas elaboradas a mano, el crochet, la calceta, coser…. Me apasiona realmente y siempre digo que la artesanía en España no está bien valorada.

Pero hay cierta barrera que se está empezando a rebasar y es el TODO VALE si lleva la etiqueta de ARTESANIA HECHA EN ESPAÑA, y no es así.

Recientemente han abierto una tienda de artesanía en el casco viejo de mi ciudad (Vigo), donde se promociona que todo lo que venden es artesanía hecha en España. Cual es mi sorpresa cuando hoy veo en la puerta un maniquí con un fular (mal) atado, y su correspondiente muñeco. Me llamó la atención, primero por la forma de estar anudado, si el muñeco fuera un niño, habría caído al suelo hacía un buen rato. Pero cuando me acerco y lo toco, me doy cuenta que la tela es 100% poliester, porque, básicamente, es tela de forro. Ni más ni menos.

Entro a preguntar si los hacen ellas mismas, y me dicen primero que sí, pero luego me dice la chica que no, que los hacen unos “colegas” de la otra punta del país. Le comento que yo distribuyo fulares de porteo hace años, y le ofrezco mi tarjeta, pero me pregunta si los hago yo aquí, y le digo que no, que los distribuyo, los traigo de India, y también de España, pero entonces, me corta, no me deja que le de mi tarjeta y me dice que “no, porque gracias a que tú traes de India, estás hundiendo el mercado nacional”. Sin querer entrar en discusiones económico-político-coyunturales, le comento que el fular tiene un precio estandar, cuando se lo digo entonces me dice que es caro para ser de India, claro, le contesto, es que a mí también me cuesta caro, es el precio que tiene un producto de calidad, elaborado en condiciones justas y en una fábrica donde se respetan de principio a fin ciertos criterios medioambientales que deberían tenerse en cuenta para ofrecer un producto destinado a bebés.

Entonces le pregunto de qué material están hechos sus fulares, porque desde luego, el de la puerta, no es, ni de lejos, algodón. Me contesta que de diversos materiales, a lo que le recomiendo que vigile los materiales en los que elaboran los fulares, sobre todo porque va destinado al uso de UN BEBÉ, directamente. Ahí la chica, que dudo que en su vida haya utilizado un fular, me “invitó” a marcharme de su tienda.

Un fular no es un producto al que la etiqueta ARTESANAL le dispense de respetar otros criterios que debe tener un fular, y el estar hecho de un tejido que resbala, que no es transpirable, y que puede hacer que se caiga el crío, no es para ofrecer en una tienda, sinceramente.

¿Le parece caro un fular 100% algodón, en el que se ha trabajado un año en prototipos para lograr una elasticidad perfecta, y que se elabora en condiciones sociales y medioambientales respetuosas y se vende a 69,90 euros? ¿Estoy hundiendo la economía del país porque está fabricado en India, y no en España? ¿Sabe esta chica que yo he pagado mis impuestos, mis aranceles en aduanas y he colaborado con 2 agencias de transporte que me los han traido y en las que trabaja gente que vive en España?

Sus fulares, aunque para mí no son mas que un trozo de tela de forro de poliester, pueden estar hechos en España, pero ¿es la tela española? ¿o la han comprado en China? Porque puestos a valorar la artesanía, ¿cual es la línea que separa lo moralmente justo de lo que no lo es?

Y, repito, sin ánimo de menospreciar a ninguna artesana del país, pero lo que no me gusta, es que se menosprecie la labor de quienes buscamos productos de calidad, ya sean de aquí o de fuera, y que estén fabricados en condiciones justas, porque no todo lo artesanal es “made in Spain”, y desde luego, ni todas las artesanas contribuyen al sostenimiento del país, ni yo colaboro a su hundimiento por traer productos de fuera. No todo es blanco ni negro.

Y por último, con los productos para bebés, debemos ser, ante todo, muy cautelosos, con los materiales, con la elaboración y con lo que estamos vendiendo, vuelvo a insistir: una etiqueta de ARTESANAL, no protege a nuestros bebés de accidentes por un fular que se resbala, o de una tela sintética que le va a dar alergia o le va a hacer sudar como un pollo cuando haga un poco de calor.

Publicado en Pañales de Tela | 1 comentario

¿Por qué aquí no funcionaría?

Estos días está circulando por las redes una noticia que las que nos dedicamos al mundo del pañaleo sabemos hace tiempo: en Finlandia se promueve el uso de los pañales de tela, regalando una caja a cada recién nacido con estos pañales, además de otros artículos: una cunita de cartón, diversas prendas para sus primeros días… un kit muy completo sin duda alguna.

130604111239_newborn_finland_624x351_millakontkanenLos enlaces compartidos que he visto en facebook de esta noticia, alaban sin duda alguna esta idea, que en Finlandia se ha llevado a cabo durante los últimos 75 años, y que partió, inicialmente, de dar ayuda a las familias más necesitadas, y se preguntan por qué aquí no habrá por parte de las instituciones iniciativas como esta, pero.. ¿qué pasaría si de repente se sustituyera la clásica canastilla que recibimos las embarazadas en nuestras matronas por esta novedosa versión? ¿Estarían todas las mamás felices ante el hecho de que les cambien una hermosa y publicitaria caja de cartón con leche de fórmula, agua mineral y pañales desechables, entre otras cosas por una “hippy” versión que incluye pañales de tela y una cuna de cartón?

Pues seguramente que la mayoría pondría el grito en el cielo. No verían una alternativa más saludable y una ventaja de cara a la crianza de su futuro bebé, sino un intento de volver a “tiempos de antes” , de “lavar pañales” y de “retroceder en el tiempo”.

Y esto es así, porque yo lo veo muy a menudo, a mí me han llegado a decir que soy asalariada del PP porque promuevo el uso de los pañales de tela, una forma de manipular a las mujeres para que abandonen sus trabajos. Creo que nos olvidamos de la existencia de maravillosas lavadoras y de que los papás también pueden cambiar pañales.

A otra compañera del gremio, en cambio le han acusado de radical izquierdosa por promover lo mismo, una “hippy loca y fanática” que sólo  quiere incitar a sus clientas a malvivir sin las comodidades modernas.

¿Os imaginais a todas esas mamás que os encontrais en el parque y que, por decirlo suavemente, se asombran de que utiliceis pañales de tela les regalasen esta caja? ¿Y que opinarian sobre la minicuna de cartón? Pues lo dicho, que sería una maniobra más de los políticos de volver a tiempos ancestrales.

Por eso, para que algo así se pueda llevar a cabo en nuestro país se necesita no un paso adelante de las administraciones correspondientes, sino un cambio total de mentalidad en la sociedad, y eso, por desgracia, todavía está a años luz de conseguirse.

Más información sobre la noticia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130604_salud_recien_nacidos_cajas_carton_gtg.shtml

Publicado en Pañales de Tela | 5 comentarios

Ya ha pasado un mes…

…. parece mentira pero hace ya un mes que se acababa la Semana del Pañal de Tela 2013 y con ella nuestro reto.

Fue sin duda una semana intensa, y muy positiva, el reto que os propuse tuvo una excelente acogida y los comentarios fueron todos muy positivos.

El año que viene os espero a todas de nuevo para que demostremos que el pañal tradicional no está reñido para nada con los tiempos actuales y que es mucho más práctico y útil de lo que la gente piensa.

Y como lo prometido es deuda, aquí teneis un collage de recuerdo, con las fotos que habeis enviado las participantes durante esa semana. ¡Mil gracias a todas!

963858_10151609927715789_1934321623_o

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario

Semana internacional del pañal de tela 2013 ¡participa en nuestro reto!

RNW 2013 logo RGB

Desde hace varios años, se celebra en todo el mundo la Semana internacional del pañal de tela, con diferentes eventos y promociones, por parte de instituciones, empresas y profesionales que nos dedicamos a difundir el pañal de tela.

Hace un par de años incorporamos a España el Cambio Simultáneo de pañal de tela, un evento, al que cada año se han ido sumando muchas ciudades españolas, pero que hace 2 años, por desgracia era un perfecto desconocido, y aunque en todo el mundo se unieron más de 200 ciudades, en España sólo se celebró en la nuestra, Vigo, abriendo hueco a algo que de verdad abriera puertas a que la gente conociera un poco más este mundo, que parece tan anticuado, aunque nosotras sabemos de sobra que no es así ¿verdad?

Este año, queremos hacer algo más especial, pensando en aunar el pañal tradicional, con las ventajas que tenemos actualmente para poder utilizarlos, a la vez que ahorramos muchísimo dinero, por lo que dedicamos nuestra Semana del Pañal de Tela, al pañal de tela tradicional bajo el lema: “PAÑALEA ECONÓMICO, PAÑALEA TRADICIONAL”

Un reto similar se planteó por parte de una mami británica hace dos años, pero nos ha gustado la idea inicial para acoplarla a esta aventura que os proponemos.

¿En qué consiste el reto?
Os proponemos lo siguiente:

Durante la Semana Internacional del Pañal de Tela, que se celebra del 15 al 21 de abril de 2013, debereis utilizar con vuestro bebés pañales de gasa y/o básicos, es decir, cuadrados y planos.

Pueden ser gasas de algodón, de bambú, de franela, de rizo,  pero siempre pañal cuadrado básico o preformado/predoblado para la noche.

A diferencia del reto que os mencionabamos antes, donde había que lavarlas a mano, en esta propuesta os recomendamos el lavado en lavadora, porque para eso las tenemos.

Tampoco os ponemos un límite de pañales, utilizad los que necesiteis, el pañal de gasa es lo suficientemente económico para tener aunque sea 50 y siga siendo un gasto irrisorio.

Todas las que os animeis a participar, y no tengais pañales de gasa, podreis pedir un pack SUBVENCIONADO, es decir, un pack de pañales de gasa de 12 o 24 unidades, con o sin cobertor, a precio reducido. Este pack será solo para las participantes, y no estará a la venta en la web.

A diario, escribireis un breve resumen de cómo os ha ido el día, en nuestro blog, lo que denominaremos CUADERNO DE BITACORA DEL RETO

Las participantes, además, recibirán un brevísimo cuestionario inicial y otro final con 4 preguntas sobre el reto, para valorar, en líneas generales, su experiencia.

Y como colofón, a las que participeis y llegueis hasta el final (utilizando los pañales de gasa, contestando a los cuestionarios, y escribiendo vuestro día a día en nuestro cuaderno de bitácora), participareis en un SORTEO final de un superlote de pañales de gasa.

RESUMEN DE LAS NORMAS:

- Utilizar pañales de gasa o cuadrados/predoblados, desde la mañana del día 15 hasta la noche del día 21 de abril de 2013

- Puedes utilizar forros lavables/desechables así como un absorbente extra si lo requiere tu bebé.

- Por la noche puedes utilizar un pañal nocturno diferente si lo deseas, aunque seria ideal que al menos una de las noches intentaras un predoblado o pañal de gasa con absorbente para comentar tus impresiones.

- Puedes, por supuesto, utilizar la lavadora y secadora, aunque recomendamos secado al aire libre.

- Puedes utilizar tantos pañales como necesites, no hay límite de cantidad.

- Debes compartir en el blog tu experiencia diaria con las demás participantes.

- Al final de las semana, completar un breve cuestionario para valorar la experiencia. Los datos servirán para dar a conocer un resumen de vuestras impresiones generales.

¿Por qué gasas?

Porque nos parece un pañal fantástico que utilizaban ya nuestras madres y abuelas, pero sin las ventajas que hoy tenemos a nuestro alcance, esto es,  lavadora y secadora.

Por otro lado, queremos demostrar que el pañal de gasa es tan válido como cualquier otro, y además, algo muy importante en los tiempos actuales, es muy económico.10024_muslins_open

¿Más ventajas? Seca rapidísimo y con el añadido que actualmente disponemos de lavadora e incluso secadora, y no tiene porque considerarse un pañal difícil de utilizar.

¿Como las utilizo?

Como un pañal ajustado más, se pone la gasa y posteriormente el cobertor. Necesitarás un imperdible o pinza tipo snappi para sujetar el pañal y que no se mueva.

En nuestro vídeo encontrarás 9 formas diferentes de plegar un pañal de gasa, paso a paso:

http://www.youtube.com/watch?v=J9fWDPzQ2ew

¿Como participo?

Envianos un mail a info@bebesnaturales.com con el asunto RETO.

Te enviaremos el cuestionario inicial de participación y si lo necesitas, opción de compra subvencionada de pañales y cobertores.

El plazo de inscripción es hasta el 12 de abril, pero si necesitas pañales, avisanos antes del 10 para que puedas tenerlos a tiempo.

Una vez acabado el reto, te enviaremos un cuestionario final, que agradecemos contestes antes del 25 de abril para poder proceder al sorteo.

¡Anímate a participar!

¡Se me olvidaba! Presentaos en el blog (nombre real o ficticio) para comentar impresiones con las demás participantes y muy importante ¡para participar en el sorteo final!

Si no puedes participar en el reto…. ¡también tenemos sorpresas para tí!

Sí, porque todas las compras recibidas y abonadas del 15 al 21 de abril en nuestra tienda online tendrán REGALO SEGURO, sí, sí, como lo lees, absolutamente todas, da igual el importe.

Estos son los regalos, según tramos de compras (no acumulables):

- Inferiores a 30 euros = 1 pañal gasa
- Entre 30 y 50 euros = Pack 3 pañales gasa
- Entre 51 y 100 euros = Pack 3 pañales gasa + 1 pañal Happy Nappy
- Más de 100 euros = Pack 3 pañales gasa + 1 pañal Happy Nappy + 1 pañal ajustado Motherfree

Ah, pero ¿pensabas que esto era todo? Pues te equivocas.

Cada día lanzaremos un producto relacionado con el tema de este año, a precio muy reducido y en cantidades limitadas. Estate atenta a nuestro facebook y a nuestra web, porque será una ocasión diaria irrepetible.

Y como sorpresa final: ATENTA CADA DÍA A NUESTRA WEB, ya que el producto diario en promoción tendrá un coste de SÓLO 1 EURO para la persona más rápida en comprarlo y abonarlo.

ATENCIÓN: Este primer producto estará indicado en la descripción como “PROMO 1 EURO” es este y no otro, el que podrás comprar a sólo 1 euro si eres la más rápida. Las promociones no son acumulables y sólo podrás comprarlas en el día de cada promoción. No se reservan.

www.bebesnaturales.com

Nuestro agradecimiento a Isa Flores por su inestimable colaboración en este reto, visita su blog http://washwearlove.blogspot.com.es/?m=1

Publicado en Pañales de Tela | 1 comentario

¡Bienvenid@ a los pañales de tela!

¡Adelante! Estás en tu casa.

He preparado para tí este blog donde encontrarás toda la información necesaria para adentrarte en el mundo de los pañales de tela.

Me llamo Patricia, y soy la fundadora de Bebes Naturales, pero antes de todo soy madre (mi primer hijo nació en 1995) así que, créeme, he cambiado muchos, pero muchos pañales, ¡y de todo tipo!

Cuando nació mi primer hijo, el pañal de tela moderno, tal y como lo conocemos ahora, no existía por estos lares. Entonces había que resignarse a dos  opciones: desechables o pañal de gasa con pico de plástico. Por suerte mi madre había sabido guardar los que  usó conmigo. Pero fue al nacer mi segunda hija, en 2005 cuando descubrí todo un nuevo mundo de pañales a mi alcance, aunque por mi blog podrás comprobar que las gasas siguen estando vigentes y te las recomiendo para, al menos, el primer mes de vida de tu bebé.

Por qué utilizarlos, qué modelo elegir, cómo lavarlos, respuestas, consejos y muchos artículos más para que no tengas dudas a la hora de empezar en este apasionante mundo. Toda mi experiencia a tu alcance.

Si no los conoces ¡te vas a sorprender! y si ya eres usuaria seguro que encontrarás muchos consejos útiles para sacarles más partido si cabe a los que ya tienes.

En la parte superior podrás ver los distintos artículos que completan este blog.

Antes de empezar un sólo consejo… ¡son adictivos!

www.bebesnaturales.com

 

Publicado en Pañales de Tela | Deja un comentario