Reto Semana del pañal 2014- ¡participa!

realnappy28 de Abril – 4 de Mayo de 2014

Desde hace varios años, se celebra en todo el mundo la Semana internacional del pañal de tela, con diferentes eventos y promociones, por parte de instituciones, empresas y profesionales que nos dedicamos a difundir el pañal de tela.

Si bien el más importante es el Cambio Simultáneo de pañal de tela, que incorporamos en 2011 por primera vez en España y en el resto del mundo (entonces sólo se celebró en Vigo, y a día de hoy se han ido sumando más ciudades en toda España) en Bebes Naturales hemos decidido apostar por segundo año consecutivo por algo diferente y original, repitiendo nuestro reto organizado el año pasado.

Este año nuestro lema es:

“Tradición y evolución: disfrutando de lo más simple”

Este lema viene a resumir todo lo que buscamos en un pañal de tela: simplicidad, eficacia y economía. Porque a veces no hace falta irse tan lejos para encontrar algo que de verdad nos funcione.

¿En qué consiste el reto?

Os proponemos lo siguiente:

Durante la Semana Internacional del Pañal de Tela, que se celebra del 28 de abril al 4 de mayo de 2014, debereis utilizar con vuestro bebés pañales de gasa y/o básicos, es decir, cuadrados y planos.

Pueden ser gasas de algodón, de bambú, de franela, de rizo,  pero siempre pañal cuadrado básico o preformado/predoblado para la noche,  combinado con un cobertor que dejamos a vuestra elección (pul,  lana, polar….)

El lavado puede realizarse como mejor os convenga: a mano o en lavadora.

Tampoco os ponemos un límite de pañales, utilizad los que necesiteis, el pañal de gasa es lo suficientemente económico para tener aunque sea 50 y siga siendo un gasto irrisorio.

Todas las que os animeis a participar, y no tengais pañales de gasa, podreis pedir un pack SUBVENCIONADO, es decir, un pack de pañales de gasa de 12 o 24 unidades, con o sin cobertor, a precio reducido. Este pack será solo para las participantes, y no estará a la venta en la web.

A diario, escribireis un breve resumen de cómo os ha ido el día, en nuestro blog, lo que denominaremos CUADERNO DE BITACORA 2014.

Las participantes, además, recibirán un brevísimo cuestionario inicial y otro final con 4 preguntas sobre el reto, para valorar, en líneas generales, su experiencia.

Y como colofón, a las que participeis y llegueis hasta el final (utilizando los pañales de gasa, contestando a los cuestionarios, y escribiendo vuestro día a día en nuestro cuaderno de bitácora), participareis en un SORTEO final de un superlote de pañales de gasa.

RESUMEN DE LAS NORMAS:

– Utilizar pañales de gasa o cuadrados/predoblados, desde la mañana del día 28 de abril hasta la noche del día 4 de mayo de 2014.

– Puedes utilizar forros lavables/desechables así como un absorbente extra si lo requiere tu bebé.

– Por la noche puedes utilizar un pañal nocturno diferente si lo deseas, aunque seria ideal que al menos una de las noches intentaras un predoblado o pañal de gasa con absorbente para comentar tus impresiones.

– Puedes, por supuesto, utilizar la lavadora y secadora, aunque recomendamos secado al aire libre.

– Puedes utilizar tantos pañales como necesites, no hay límite de cantidad.

– Debes compartir en el blog tu experiencia diaria con las demás participantes.

– Completar un brevísimo cuestionario inicial previo a la semana y otro al final, para valorar la experiencia. Los datos servirán para dar a conocer un resumen de vuestras impresiones generales.

– Esto no es una norma propiamente dicha, pero el año pasado surgió espontáneamente: si quereis, podeis enviarnos fotos de vuestra experiencia pañaleril, y haremos un poster/collage final,  este es el del año pasado:

963858_10151609927715789_1934321623_o

¿Por qué gasas?

Porque nos parece un pañal fantástico que utilizaban ya nuestras madres y abuelas, pero sin las ventajas que hoy tenemos a nuestro alcance, esto es,  lavadora y secadora.

Por otro lado, queremos demostrar que el pañal de gasa es tan válido como cualquier otro, y además, algo muy importante en los tiempos actuales, es muy económico.10024_muslins_open

¿Más ventajas? Seca rapidísimo y con el añadido que actualmente disponemos de lavadora e incluso secadora, y no tiene porque considerarse un pañal difícil de utilizar.

¿Como las utilizo?

Como un pañal ajustado más, se pone la gasa y posteriormente el cobertor. Necesitarás un imperdible o pinza tipo snappi para sujetar el pañal y que no se mueva.

En nuestro vídeo encontrarás 9 formas diferentes de plegar un pañal de gasa, paso a paso:

http://www.youtube.com/watch?v=J9fWDPzQ2ew

¿Como participo?

Envianos un mail a info@bebesnaturales.com con el asunto RETO.

Te enviaremos el cuestionario inicial de participación y si lo necesitas, opción de compra subvencionada de pañales y cobertores.

El plazo de inscripción es hasta el 25 de abril, pero si necesitas pañales, avisanos antes del 23 para que puedas tenerlos a tiempo.

Una vez acabado el reto, te enviaremos un cuestionario final, que agradecemos contestes antes del 8 de mayo para poder proceder al sorteo.

¡Anímate a participar!

¡Se me olvidaba! Presentaos en el blog (nombre real o ficticio) para comentar impresiones con las demás participantes y muy importante ¡para participar en el sorteo final!

Si no puedes participar en el reto…. ¡también tenemos sorpresas para tí!

Sí, porque todas las compras recibidas y abonadas del 28 de abril al 4 de mayo en nuestra tienda online de venta al público (no mayorista) tendrán REGALO SEGURO, sí, sí, como lo lees, absolutamente todas, da igual el importe.

Estos son los regalos, según tramos de compras (no acumulables):

– Inferiores a 30 euros = 1 pañal gasa
– Entre 30 y 50 euros = Pack 3 pañales gasa
– Entre 51 y 100 euros = Pack 3 pañales gasa + 1 anudado algodón
– Más de 100 euros = Pack 6 pañales gasa + 2 anudados algodón

Ah, pero ¿pensabas que esto era todo? Pues te equivocas.

Durante toda la semana ofreceremos importantes descuentos y novedades en toda nuestra gama de pañales básicos, ¡estate atenta  nuestra web!

¡Animate a participar!

www.bebesnaturales.com

Acerca de bebesnaturales

Desde el año 2006 ofreciendote lo mejor en pañales de tela
Esta entrada fue publicada en Pañales de Tela. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>