Rellenables

Aunque no hay un sistema de pañales que pueda considerarse el mejor y la mayoría de la gente opte por tener varios pañales de cada tipo, los pañales rellenables se han convertido en la opción más utilizada por los consumidores de pañales de tela. El pañal consta de una parte exterior en pul (tejido impermeable pero transpirable) o minky polar, más suave. El tejido interior más común y que van en contacto con la piel del bebé es el forro polar. También se encuentran en el mercado con forro suedecloth aunque este tejido puede ser más problemático en niños con piel extremadamente delicada, ambos proporcionan sensación de sequedad al bebé. Poco a poco se van incorporando tambien los materiales naturales como el bambú o el algodón orgánico.

Son los pañales más rápidos en secar, después de las gasas tradicionales.

fuzzigrupo

Como ya hemos dicho, un rellenable consiste en un pañal con la parte exterior impermeable (normalmente en pul o en pul/minky) que junto con el forro interior (el que va en contacto con la piel del bebé) forma un bolsillo en el cual se insertan los absorbentes (también llamados insertables) que son los encargados de retener el pis del bebé.

Son los pañales modernos más utilizados, ya que se ofrecen en múltiples variaciones: en talla única, por tallas, con tejidos siempre seco, tejidos naturales, exteriores lisos, estampados, en pul, en Minky, con cierre velcro, con broches, etc…. Las posibilidades son infinitas.

Pañales rellenables Fuzzi Bunz

Pañales rellenables Fuzzi Bunz

VENTAJAS:

  • Secado muy rápido
  • Muy fáciles de usar
  • En caso de quedarnos sin insertables podemos “reciclar” a tal fin pañales de gasa, toallitas de bide, etc.
  • El forro polar siempre-seco aleja la mayor parte de la humedad de la piel del bebe, manteniendo sólo la adecuada, con lo cual se previene la dermatitis del pañal
  • Versatilidad: nos permite adaptar la absorción según las necesidades y edad del  bebé (noches, siestas, más o menos mayorcito)
  • Hay muchos modelos para elegir en el mercado.
  • Disponibilidad en talla única o por talla.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Al secarse más rápido que otros pañales, reducimos el número que necesitamos, reduciendo así su coste.
  • Suelen ofrecer un buen ajuste sin abultar demasiado ni restringir el movimiento del bebé.

INCONVENIENTES:

  • En estos pañales es muy difícil encontrar un inconveniente, como destacable los modelos en talla única, no suelen ser adaptables para menos de 4,5 kg. de peso del bebé. El que mejor se adapta a recién siendo talla única es el Grow Hour.

ALGUNAS MARCAS POR TALLA:

ALGUNAS MARCAS TALLA ÚNICA:

 www.bebesnaturales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>