Lo que nadie te cuenta….

… sobre los pañales de tela.

Y te preguntarás ¿con toda la información que hay en internet, hay cosas que nadie me cuenta?

Pues si,  hay cosas que no se cuentan, o peor aún, que se cuentan mal y deberías saberlas antes de lanzarte a utilizar pañales de tela (y no es para desanimarte, sino todo lo contrario):

1.- No son autolimpiables: no es que tengas que lavarlos a mano, pero necesitas una rutina para no quedarte sin ellos. Pero no temas, porque esto lo enlazamos con el punto 2

2.- No hay que hacer un master para lavarlos: que si prelavado, que si agua caliente a 35, 45, 60 o 90º C, que si vinagre, que si detergentes especiales…. ¡no todo es tan complicado! Un lavado con poco detergente a 30ºC suele ser más que suficiente si lavas a diario.

3.- Los rellenables talla única NO SON PARA RECIÉN NACIDOS: y por mucho que insistan algunas tiendas/distribuidores/comerciantes, no es la mejor opción, ni por ajuste, ni, desde luego, por economía, porque un recién nacido necesita muchos más cambios que un bebé de 3 meses o más. El sistema más barato (gasa + cobertor) sigue siendo una opción muy beneficiosa para los papás y mamás, tanto por precio, rapidez de secado, y absorción.

4.- Abultan: sí, no esperes que un pañal de tela abulte lo mismo que un megaextrafino desechable, pero esto no es nada perjudicial para el bebé.

5.- Son caros: Bueno, eso depende qué estamos comparando, si se compara un pañal de tela con un desechable, en unidades, sí, es más caro, pero en modo global no. Es como si te pusieras bragas desechables de 0,60 € a diario, frente a una braga de 6 o 7 euros de tela. Sí, la de tela es más cara, pero no la tiras cuando la ensucias o al final del día. Pues los pañales de tela, lo mismito, lo mismito….

6.- Mi marca es la “más mejor”: ¿a que has leído u oído alguna vez algo similar? Pues desgraciadamente, esto es una mentira de las gordas. NO HAY UNA MARCA MEJOR, ni que le vaya superchupi al 100% de los bebés, sino todas las tiendas nos lanzaríamos a por ella y nos ahorraría muchos dolores de cabeza a la hora de elegir los mejores productos y asesorar a las familias. Desconfía de quien te esté vendiendo “el mejor pañal” porque EL MEJOR PAÑAL es aquel que se ajuste mejor a tu bebé y a tu día a día, ni más ni menos. Confía en alguien que te asesore en base a tus necesidades, y situación personal.

Pues estas son algunas de las cosas que seguramente no habrás visto por ahí, pero que a mí me apetecía contaros. Quedan más, pero las dejaré para otro día ¡Disfrutad de vuestro pañaleo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>