¿Talla única o por tallas?

La eterna duda…..

Normalmente, las familia que se inician en el mundo del pañal de tela se ven tentadas de lanzarse a por un pack unitalla o talla única, para utilizarlo del primer al último día, pero…. muchas veces llega la decepción: el pañal es demasiado grande, tienen fugas y no ajusta correctamente.

Y es que si bien se les llama TALLA ÚNICA es prácticamente imposible determinar si un mismo pañal le va a servir a tu bebé del primer al último día, por muchos factores:

1.- Muchas veces se compran antes de dar a luz, por lo que no sabemos lo que va a pesar tu bebé al nacer.

2.- Es imposible saber si tu bebé va a crecer de determinada manera. Es decir: hay bebés que son más regordetes que otros, unos crecen mucho a lo alto, pero nada a lo ancho, otros crecen en ambos sentidos y otros ¡tienen unos muslos tremendos! Con lo cual, en la experiencia de años de ver bebés en la tienda, puedo deciros que al año de edad me he encontrado con tantos bebés de diferentes anatomías, pesos y tamaños, que sería inviable recomendar una marca concreta. A modo personal recuerdo una mamá de gemelos grandísimos que con 18 meses pesaban mas de 20 kilos cada uno, y no le servían los pañales unitalla que había comprado hacia meses…

3.- Lo que le va bien a un bebé no tiene por qué ir bien al tuyo.

Es decir, que si tú preguntas a una tienda ¿de verdad este pañal unitalla me va a servir del primer al último día? La respuesta correcta sería: NO TE LO PUEDO ASEGURAR. Y esa es la verdad.

Dependiendo de la marca, nos encontramos con 2 diferentes tipos de unitalla: aquellos que ajustan perfectamente en recién nacidos, normalmente porque son bastante reducidos en la zona de entrepierna y suelen aportar algún sistema de ajuste en la zona de los muslos, que es donde habitualmente se producen las fugas. En general estos pañales son más pequeños que una talla L de cualquier marca, con lo cual cubren aproximadamente un rango de kilos de 3-12 kg. como máximo. De entrada son una opción bastante buena, ya que en última instancia, si nuestro bebé pasa de ese peso o su anatomía aún sin llegar a ese peso necesita una talla mayor, podemos esperar a ese momento para invertir en nuevos pañales, pero habremos ahorrado un montón de dinero durante muchos meses. Además, en los últimos estadios del pañaleo, el ritmo de cambios se reduce, con lo cual tampoco tendremos que enfrentarnos a un desembolso tan grande como al inicio.

Dentro de este rango de pañales que SÍ puedes utilizar a partir de poco peso podemos recomendaros en pañales rellenables PSS! talla única o Charlie Banana One Size.

 

Pañal talla única Charlie Banana

Pañal talla única Charlie Banana

Pañal Rellenable PSS!

Pañal Rellenable PSS!

En el resto de sistemas: todo en dos, dos piezas y todo en uno, realmente no os puedo aconsejar la talla única para recién nacidos en ningún caso.

Pero si lo que buscais es utilizar un sistema unitalla una vez que el bebé ha alcanzado un peso un poco más alto (a partir de 2-3 meses en adelante o 5 kg. aproximadamente) podeis buscar un unitalla que tenga un rango de talla más amplio, es decir, que permita su utilización en un mayor nº de kilos. Normalmente son pañales unitalla más anchos y grandes, pero que no tienen por qué ser molestos para el bebé, y que agradecereis cuando crezcan. Para los primeros meses podeis utilizar un sistema básico como gasas/predoblado/ajustado + cobertor. En pañales rellenables unitallas de tallaje grande os puedo recomendar los pañales Wonderoos

¿Y si decido utilizar un pañal POR TALLAS? ¿Qué ventajas me ofrece?

Las ventaja principal es que aporta un mejor ajuste a la anatomía de tu bebé. Al igual que con los unitalla de mayor tamaño, muchas familias optan por un sistema básico los primeros meses, para empezar por pañales tallados a partir de la talla M. Mucha gente tiene en mente los continuos cambios de talla de los pañales desechables, sin embargo, esto no sucede con la tela: la mayor parte de fabricantes confeccionan en 2 o 3 tallas. En muchos casos se empieza con una mediana y no se llega a pasar a una L si el bebé crece a lo alto pero es de constitución delgada. Por lo que la idea de que serán más costosos, no siempre se cumple. Esta circunstancia se da tanto en pañales todo en uno, como rellenables o ajustados.

En pañales rellenables os puedo aconsejar que echeis un vistazo a los Anyhour y Mobile Hour, en ajustados, os recuerdo que Imse Vimse ofrece una excelente opción que son ajustados en talla especial recién nacido (que os durarán unos cuantos meses) y posteriormente una talla única que os durará prácticamente hasta el final del pañaleo. En ajustados por tallas, Bambinex nos ha conquistado por su suave tejido en bambú, y sólo son 2 tallas, ofreciendo la segunda un margen de hasta 20 kg. de peso del bebé. Cotton Hour, es, igualmente un pañal que se ofrece en 2 tallas que cubren ampliamente el periodo pañalero hasta los 16 kg. aproximadamente.

Pañal rellenable ANYHOUR por tallas

Pañal rellenable ANYHOUR por tallas

Pañal Bambinex con broches de reducción de altura

Pañal Bambinex con broches de reducción de altura

 
Texto: Patricia Osuna. Fundadora de Bebes Naturales.
 
Prohibida su reproducción total o parcial, aún citando la fuente. Este texto se encuentra protegido por el Registro de la Propiedad Intelectual de la Xunta de Galicia.
Recuerda: comparte si te gusta, pero NO COPIES, sé ORIGINAL.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>