Pañales planos: muselinas y terries

Llamamos pañales planos a todos aquellos que no tienen forma de pañal propiamente dicha. Es decir, pueden ser cuadrados o rectangulares, con lo cual debemos aprender a plegarlos.

Cuadrado rizo 50 x 50 cm. 100% algodón. 460 gsm.

Cuadrado rizo 50 x 50 cm. 100% algodón. 460 gsm.

Los pañales planos pueden estar confeccionados en diferentes tejidos (algodón, algodón orgánico, bambú, cáñamo…) y diferentes acabados (muselina, rizo, ojo de perdiz, franela….), y a pesar de que puedan causar reticencias al encontrarnos con el tema del plegado, son sin duda una opción económica, práctica y que realmente cumple su función con nota alta. También destacar que los encontrareis en distintos tamaños desde 30 x 50 a 80 x 80 cm. En tamaño 120 x 120 cm. actualmente están muy de moda las muselinas para arropar al bebé, utilizar como sábana, etc.

Pañal gasa/muselina 100% algodón

Pañal gasa/muselina 100% algodón

 

VENTAJAS:

– Son muy económicos. Ideales para utilizar desde el 1º día.

– Gran absorción. Desde la muselina, hasta el cuadrado de rizo de mayor grosor, podemos adaptar perfectamente simplemente cambiando de tipo de plegado o incorporación de absorbente adicional el grado de absorción que necesitemos.

– Secado rápido.

– Muy versátiles. Puedes adaptarlos a cualquier edad del bebé, utilizarlos como pañal tal cual, o como absorbente en ajustados, rellenables o todo en uno.

– Puedes utilizar imperdible de seguridad o pinza de cierre tipo Nippa si te preocupa pinchar al bebé con el imperdible a la hora de ponerselo.

Terry rectangular 30 x 50 cm. especial primeros meses

Terry rectangular 30 x 50 cm. especial primeros meses

No olvides que este tipo de pañal necesita el uso de un COBERTOR para evitar que se moje la ropa.

En nuestra sección de vídeos encontrarás 9 plegados diferentes de pañales planos, y si quieres ver un amplio surtido de pañales planos visita nuestra web

4 respuestas a Pañales planos: muselinas y terries

  1. Lara dijo:

    Bom dia,

    estava interesada nas gasas muselina, polo que vim tedes um pack como de 10 ou 12 em muitas cores. Queria fazer um encargo, pero se é possivel o pago contrareembolso.

    Obrigada pola info!

  2. mcarmen dijo:

    Hola!!!!

    Estaría interesada en adquirir un pack de gasas y cobertor. Mi niña ya pesa casi los 8 kilos y estamos usando desde los tres meses más o menos otros sistemas de pañales (todo en 1 y todo en 2) son los que más nos han gustado, hemos probado también los ajustados y todos los que tenemos son unitalla o talla mediana. Ahora nos gustaría probar el sistema de gasas y cobertor por el tema del secado en invierno pero tenemos algunas dudas. Me gustaría que pudierais comentarnos algo al respecto. Además hemos visto que el tamaño de las gasas es siempre 70×70 y que suelen encoger, por lo que nuestra duda surge si ese tamaño es adecuado para nuestra niña de aquí en adelante, también destacar que está bastante grande. El siguiente tamaño de gasas que he visto son las famosas muselinas que miden 120×120, las cuales creo que son excesivamente grandes, ¿no?. También estaríamos interesados en conocer vuestra opinión de los predoblados, si son otra buena opción para probar con las gasas. Gracias y esperamos vuestra respuesta.

    • Hola, en principio con el tamaño no tendriais problemas, aunque encogen ligeramente, su tamaño es idóneo para todas las edades. Aún así hay un tamaño más grande, las de ImseVimse de 80 x 80 cm. Puedes verlos aqui:

      http://bebesnaturales.com/tiendaos/product_info.php?cPath=21_141_350&products_id=3975

      Para la edad de vuestra peque, necesitareis reforzarlas para tener más absorción, con algún absorbente adicional en el centro. Otra opción ideal serían predoblados, que podeis combinar en la utilización de gasas. Las de 120 x 120 no son adecuadas para su uso como pañal, ya que se usan sobre todo como sábana, arrullo, etc, os quedarían demasiado grandes.

      Si escogeis pack primeros meses que vienen gasas + cobertor, no olvideis indicar que se os cambie la talla del cobertor ya que los packs vienen por defecto con el de talla más pequeña.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>