Wonderoos talla unica

El pañal Wonderoos ha sido siempre uno de nuestros favoritos. Aquí analizaremos la conocida como VERSIÓN 1, aunque en realidad sería la VERSIÓN 3, ya que como podréis ver a continuación, el recorrido de esta marca ha sido muy largo.

Esta marca y diseño fue el primer TALLA ÚNICA RELLENABLE del mundo, siendo lanzado en el año 2003, por su creadora Jessica Burman.

Su fabricación original tenía sello estadounidense, concretamente estaban hechos en California aunque posteriormente ante la masiva respuesta mundial que demandaba este pañal (en sus primeros 10 meses de vida comercial pasaron de vender 400 al mes, a  4.000 al mes), e imaginamos que viéndose sobrepasada, la creadora decidió vender la marca y dedicarse a su familia, algo que pasó factura a los pañales Wonderoos, ya que sus nuevos dueños trasladaron la fabricación a China, dando lugar a muchísimas quejas, respecto a la escasa calidad de sus tejidos y acabados,  y generando un volumen altísimo de devoluciones.

Por suerte, otra empresa, esta vez británica, Hip Hip Baby se hizo cargo de Wonderoos, trasladando esta vez la fabricación a su propio país, y cambiando detalles sutiles pero que se agradecieron: mejor ajuste, un polar de calidad (hasta entonces se utilizaba suedecloth), elásticos que no se desgastaban en poco tiempo… en resumen: mejores materiales.

Esto dio lugar a la 3ª etapa y por tanto versión de Wonderoos (que repito, es conocida como V.1, aunque ya veis que no sería así), que analizaremos a continuación. Antes de entrar en materia, os comentaré que Wonderoos, actualmente, ha sido vendida a otra empresa británica que por desgracia, ha decidido fabricar íntegramente en China, de ahí que decidamos ofrecer solamente en nuestra web una versión anterior, con fabricación 100% europea y materiales de primera calidad.

El pañal Wonderoos está compuesto por un pañal rellenable (con bolsillo para añadir los insertables) con exterior el PUL e interior poliester en forma de tejido polar. Sus insertables originales son conocidos como Wonderfull, y están compuestos por 2 insertables de microfibra de alta densidad y calidad de varias capas, que pueden utilizarse juntos (en talla grande) o individualmente (el pequeño en talla reducida). Como ventaja principal, destacar que el insertable grande cubre toda la superficie del pañal, y no solo la central, ampliando la capacidad de absorción del mismo. Los Wonderoos también han sido vendidos por Hip Hip Baby en su última etapa antes de traspasar la marca combinados con un insertable GAD, que si bien no es propio del pañal ofrece también muy buenos resultados.

Doble insertable Wonderful

Doble insertable Wonderful

Es un pañal amplio, es decir, se puede adaptar hasta un tamaño considerable, siendo utilizable desde 4,5 kg. hasta 16 kg. aproximadamente (siempre dependiendo del tamaño y constitución de cada bebé), ya que, como os mostraré en una comparativa, es muy versátil. En esta foto podeis ver el pañal Wonderoos en las distintas tallas a las que podemos adaptarlo (a lo alto, a lo ancho tenemos más posibilidades):

Distintas tallas que podemos conseguir con el mismo pañal

Distintas tallas que podemos conseguir con el mismo pañal

A primera vista lo vemos inmenso: esto es debido a que se presenta con sus 2 insertables Wonderful, así que si lo imaginamos puesto en un bebé pequeño con semejante bulto nos asustamos. Recordemos que para ello se utiliza el insertable más pequeño, y que en realidad, podemos utilizar una amplia variedad de insertables/absorbentes con este pañal.

En esta comparativa he utilizado el pañal Wonderoos (rojo) junto a Fuzzi Bunz One Size (verde). Este último es uno de los pocos rellenables talla única que son adaptables a recién nacidos, y que como vereis junto a un Wonderoos no es tan exagerada la diferencia. Recordad que el Wonderoos se recomienda a partir de 4,5 kg.:

Wonderoos vs Fuzzi One Size reducidos al mínimo

En estas fotos os mostramos otras perspectivas de la comparativa Wonderoos vs Fuzzi Bunz One size reducidos a la talla más pequeña que ofrecen ambos:

Fuzzi en la parte superior, Wonderoos en la inferior

Fuzzi en la parte superior, Wonderoos en la inferior

Wonderoos vs Fuzzi en vista lateral. Ambos reducidos a la talla mínima

Wonderoos vs Fuzzi en vista lateral. Ambos reducidos a la talla mínima

Comparativa entrepierna.

Comparativa entrepierna.

En la talla más grande es donde vamos a notar la diferencia. Fuzzi es un pañal talla única que suele quedarse corto en los periodos finales del pañaleo, así que ya veis que se la diferencia es considerable. En todas las fotos estamos trabajando con los mismos pañales, aunque no lo parezca:

Wonderoos vs Fuzzi One Size en talla máxima

Wonderoos vs Fuzzi One Size en talla máxima

También lo hemos comparado en su talla reducida al mínimo con un IMSE VIMSE TODO EN 2 talla única, que es bastante anatómico:

Wonderoos vs Imse Vimse todo en 2. Reducidos ambos a la talla mínima

Wonderoos vs Imse Vimse todo en 2. Reducidos ambos a la talla mínima

En resumen, si bien es un pañal talla única que no recomendamos para recién nacidos, sí que es un pañal que os ofrece mucha vida útil, ya que el tallaje es muy, muy amplio. Si quereis saber más y ver distintas opciones, haced click AQUI

Patricia Osuna.

Si te ha parecido interesante comparte el enlace del blog.

Prohibida su reproducción total o parcial aún citando la fuente.

Texto registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Xunta de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>