Mobile Hour y Anyhour: los rellenables de Babyidea

He decidido incluir en un mismo análisis los 2 rellenables que actualmente ofrece Babyidea, en espera de que vuelvan a lanzar el Grow Hour, que es su versión rellenable talla única.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Hay algo que es común a ambos pañales y son sus materiales. Los tejidos empleados en los pañales BABYIDEA, son fabricados única y exclusivamente para la marca, con lo que no los encontrareis en ninguna otra.

El PUL en ambos es de una gran calidad, grueso, muy transpirable y reforzado. En esta foto, podreis apreciar la diferencia con el PUL que utilizan otros rellenables de aspecto más plasticoso:

Interior de un pañal rellenable Anyhour/Mobile Hour

Interior de un pañal rellenable Anyhour/Mobile Hour

El otro gran material que utilizan en sus rellenables es el FORRO SIEMPRE SECO. Acostumbradas a ver otros polares o incluso suedecloth, el tacto de éste os va a sorprender. Es grueso, y muy, muy suave. Al tacto incluso hay gente que lo confunde con algodón sherpa.

Interior/forro polar siempre-seco de rellenables Babyidea

Interior/forro polar siempre-seco de rellenables Babyidea

Ya sabéis que siempre miramos la fabricación del pañal.  Todos los pañales de la gama HOUR de Babyidea están elaborados en una cooperativa europea de comercio justo ubicada en China, de acuerdo con los principios laborales y sociales marcados por la Cámara de Comercio Finlandesa, basados en la Organización Internacional del Trabajo, La Convención sobre los derechos infantiles de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este es un punto a favor de la marca y desde luego nada tienen que ver estos pañales con otros de factura china que podemos ver en el mercado. Si echais un vistazo a su web, podreis encontrar amplia información sobre la fabricación de los pañales. En este ENLACE podreis verlo.

En cuanto al lavado, son pañales que admiten perfectamente temperaturas altas (hasta 60ºC) y pueden ir a secadora, aunque como siempre, se recomienda secado al aire libre, para prolongar la vida útil de cualquier prenda. Además, secan lo bastante rápido como para no tener que utilizarla.

NUESTRO ANÁLISIS

Empezaremos por el MOBILE HOUR: ¿Qué caracteriza este pañal? Bien, a simple vista podemos pensar que estamos ante un pañal rellenable normal y corriente, incluso tirando a soso, pero no nos dejemos engañar por las apariencias: el Mobile Hour es un pañal rellenable que nos va a dar muchas sorpresas. La primera de todas es que es un 2 x 1. Un mismo pañal nos sirve de pañal y de braguita de aprendizaje.

mobilehour

Presentado en 2 tallas: S/M (de 6-12 kg.) y  L/XL (de 10 a 18 kg.). Hay que fijarse bien en los kilos, ya que este no es un pañal pensado para utilizar con recién nacidos, sino con bebés ya más mayorcitos, con lo que no os dejeis llevar por la denominación S o L de su tallaje.

Es un pañal extraordinariamente anatómico. Su corte en la entrepierna es muy ajustado, lo cual permite que no abulte tanto como otros pañales de su categoría.

Mobile Hour abierto. Su entrepierna es realmente anatómica.

Mobile Hour abierto. Su entrepierna es realmente anatómica.

El cierre es con snaps a ambos lados. Presenta 3 filas de broches para poder adaptarlos a medida que nuestro peque crezca. Además, puede subirse y bajarse como una braguita si es necesario. Este detalle, unido a su poco bulto, hace que sea una magnífica opción en el periodo de aprendizaje.

Triple hilera de snaps a ambos lados.

Triple hilera de snaps a ambos lados.

Cierre con snaps lateral.

Cierre con snaps lateral.

Hay que tener en cuenta un detalle esencial: en este pañal el reborde de polar sobresale hacia afuera. No intentes introducirlo dentro del pañal si pienses que está puesto de manera incorrecta. Su función es que el único tejido que permanezca en contacto con la piel del bebé sea suave polar, no ocasiona ninguna fuga.

Detalle del borde del muslo

Detalle del borde del muslo

Como veis, es un pañal realmente ajustado, poco abultado, y muy práctico. Se presenta en 3 colores: perla, verde y chocolate. Es cierto que no hay mucha variedad de colores, pero a veces merece la pena sacrificar un bonito estampado por un pañal realmente efectivo.

En cuanto a los insertables, esta marca vende todos sus pañales sin ellos, por lo que te recomendamos elegir un insertable en forma de reloj de arena, para poder adaptarlo a su especialmente estrecho corte en la entrepierna.

¿Y qué decir del ANYHOUR?

Este pañal a diferencia del anterior, se puede utilizar desde el primer día, ya que está disponible en 3 TALLAS:  S , hasta 7 kg, M de 6-12 kg y  L de 9-16,5 kg. Igualmente, aun sin ser tan estrecho en entrepierna como el anterior, resulta muy poco abultado, y una excelente elección si buscas un rellenable que no haga un enorme paquete.

Pañal Anyhour

Pañal Anyhour

Su interior presenta una sorpresa inesperada: una solapa, al estilo de la incorporada en pañales híbridos como CHARLIE BANANA, te permitirá añadir absorbentes desechables para utilizarlo como híbrido si así lo deseas. Esta característica (usar absorbentes desechables) no está indicada por el fabricante, ni la solapa esta inicialmente incorporada para este fin, sino para impedir que los absorbentes se muevan, pero no se puede pasar por alto una ventaja como esta.

Solapa interior en Anyhour

Solapa interior en Anyhour

Pañal Anyhour abierto, con detalle de solapa frontal

Pañal Anyhour abierto, con detalle de solapa frontal

Su cierre es tipo VELCRO, muy suave y adherente. La parte frontal es especialmente ancha, lo que nos permite “jugar” con el velcro para ajustar también la zona del muslo en caso necesario.

Detalle frontal del pañal Anyhour

Detalle frontal del pañal Anyhour

El pañal Anyhour se ofrece en los mismos colores que el Mobile Hour. En cuanto a insertables puedes añadir cualquier bien en forma de reloj de arena, o rectangular, siempre teniendo el cuenta la talla de pañal que vayas a utilizar.

Gama de colores de los rellenables BABYIDEA

Gama de colores de los rellenables BABYIDEA

Más información en nuestra TIENDA ONLINE
Patricia Osuna.

Si te gusta este artículo, comparte el enlace, NO COPIES.

Prohibida su reproducción total o parcial, aún citando la fuente.

Texto registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>