NUESTRAS ASESORAS

Hace ya 10 años que surgieron las primeras agentes de Bebes Naturales, destinadas a orientar a las familias indecisas a la hora de elegir entre los distintos pañales de tela que ofrecemos.

Durante este tiempo se han ido incorporando más y más agentes en toda España, pero hace ya un tiempo que surgió una nueva necesidad, ya que no todas las familias que se dirigen a ellas o a mí directamente lo hacen de forma previa a adquirir los pañales, sino que lo hacen después de haber hecho compras mal orientadas, o cuando surgen diversos problemas (fugas, dudas en el lavado, olores que no se van, irritaciones del culete, etc….).

En este punto es cuando ha surgido la necesidad de incorporar la figura de la ASESORA DE PAÑALES. Estas asesoras no son simplemente agentes: su labor va más allá, porque no están limitadas por marcas ni intereses comerciales, no recomiendan, sino que ASESORAN de forma efectiva, eficaz y resolutiva.

¿Qué puede hacer una asesora por tí?

Una ASESORA DE PAÑALES te ayudará desde el momento en que decidas utilizar pañales de tela: según tus gustos, edad de tu bebé, lugar donde vivas, presupuesto, etc, te orientará sobre qué tipo de pañal, independientemente de marcas comerciales, te puede convenir en cada momento. Porque cada bebé, cada familia, tienen necesidades propias y particulares, y la alternativa de ir probando pañal por pañal, hasta dar con uno que se adapte a cada bebé no resulta ni cómodo ni económico.

Además, la ASESORA DE PAÑALES te ayudará a resolver todo tipo de dudas: cómo se lavan, cómo se arregla un estropicio en un momento dado (“me he pasado con el detergente”, “le he echado suavizante sin darme cuenta”), resolver problemas puntuales: alergias, olores acumulados en pañales, cómo gestionar viajes y salidas con el bebé utilizando pañales de tela, etc.

La ASESORA DE PAÑALES está cualificada tanto por su experiencia personal como por su formación con BEBES NATURALES en todos los temas relacionados con el uso y elección del pañal correcto.

Todas nuestras asesoras han sido formadas para informarte y asesorarte sobre pañales de tela, no sólo a la hora de elegir cuáles son los más apropiados para vuestro bebé, a través de un estudio personalizado de vuestros hábitos, presupuesto, preferencias, e incluso tipo de agua que hay en vuestra ciudad, sino también para resolver cualquier duda o problema que podáis encontraros en vuestro viaje pañaleril. Su formación no sólo abarca tipos de pañales y sistemas, sino que están también especializadas en tipos de tejidos y resolución de problemas puntuales de todo tipo (dermatitis atópica, niños con incontinencia, presupuestos básicos, etc.). También organizan periódicamente talleres y charlas, contacta con tu asesora más cercana y te informará de sus próximas actividades. SI TIENES TIENDA FISICA/CENTRO DE MATERNIDAD/LACTANCIA, etc, y quieres organizar un taller de pañales de tela, contacta con tu asesora más cercana y te informará sin compromiso.

MUY IMPORTANTE: Lo más importante para nosotros es que las familias que opten por utilizar pañales de tela con sus bebés queden satisfechas. La información que proporcionan nuestras ASESORAS no está sujeta ni condicionada a marcas concretas. Son libres de proporcionar y aconsejar distintos pañales o sistemas sean o no distribuidos por BEBES NATURALES siempre pensando en la mejor opción posible para los bebés.

BARCELONA:

MONICA (Franqueses del Vallès):monica campos_phixr

Madre de mellizos, una todoterreno en el mundo pañalero especializada en el uso de pañales de tela con múltiples. Asesorías de forma presencial y online con opción de videoconferencia.
Contacto:

Mail: labrujadelaslabores@gmail.com

Tf.: 652347482

 

 

IRIA (Gràcia-Eixample)

IRIA_phixrMama de tres peques, experta usuaria de pañales de tela.  Cosedora con tienda propia y metida de lleno en el tema tejidos, pañales, ecomenstruación.  El más vivo ejemplo de que quien la sigue, la consigue, se ha ido convirtiendo por méritos propios en un referente en confección artesanal. Te asesorará honesta y eficazmente en cualquier tema pañalero. Contacta:

tresminiyos@outlook.com
Tf: 607833267

bandolaBANDOLA (Moià)

Detrás de Bandola encontrarás a Anna y nuestra asesora Basha. Además de asesorarte, en BANDOLA confeccionan a mano pañales de tela y otros productos para bebés. Artesanía HANDMADE IN BCN.

Tf.: 695.358.359

Mail: info@bandolabcn.com

IRENE (Baix Llobregat/Barcelona)IRENE

Irene es una joven mamá con muchas ganas de ayudarte a elegir tus pañales de tela y una amplia experiencia y formación.

Tf.: 699391473
Mail: irenebolquersdetela@gmail.com

 

GIRONA:

tinagalo_phixrTINA
Si  buscas asesoramiento en Girona- Anglés, déjate guiar por Tina.
Ella te ayudará en tu elección y resolverá todas tus dudas de forma rápida y efectiva.

Para contactar con ella:

Teléfono: 680686508

Mail: tinagalofre@hotmail.com

 

GRAN CANARIA:

btyLOURDES

Mamá de dos pequeñas y fundadora de Bebé y Mamá Natural,  un canal de YouTube y Fabebook creados para facilitar una maternidad y paternidad natural. Lourdes es una apasionada y usuaria experimentada de los pañales de tela y de la crianza con apego. Realiza talleres sobre estos temas de forma periódica.

Además de poder ayudarte a aprender, entender y elegir tus pañales de tela, estará encantada de poder aclarar tus dudas sobre lactancia materna y baby led weaning.

Para contactar con ella:

Tlf: 620576218

Email: bebeymamanatural@gmail.com

MADRID:

AMYAMY_phixr

Una joven pero experimentada madre que demuestra que la edad no está reñida con la experiencia. Ofrece asesoramiento presencial y desplazamiento en cualquier punto de Madrid. Contacta con ella en:

Mail: asesorapanalesmadrid@gmail.com

 

 

 

MURCIA:

unnamedMARTA

Madre experta en pañales de tela con muchas ganas de que los murcianos pañaleen. Realiza talleres de forma periódica y ofrece asesoramiento personalizado a domicilio.

Tf. 687.20.63.76

Mail: m.ahijado@gmail.com

 

 

 

ESTHER1499587_561253127295962_434367154_n

Toda una mujer multitarea. Así podemos definir a Esther Guzmán, abogada, propietaria de BIMBA BOOM BOOM además de asesora en pañales de tela; ofrece también asesoramiento en porteo y maternidad. Contacta con ella en:

Teléfono: 696.684.297

Mail: bimbaboomboom@gmail.com

web: http://bimbaboomboom.com/

C/ Victorio, 28 – Murcia-

OURENSE:

tataviEn Tataví encontrás no solo productos para el bebé y la mamá, sino el saber hacer de una mamá de 2 peques, Susana, que se ha hecho un hueco por méritos propios en el mundo de la puericultura ecológica. Si quieres asesoramiento en pañales de tela y vives en Ourense, no puedes encontrar a nadie mejor. También ofrece asesoramiento por mail/teléfono si vives más lejos.

Tf.: 699902508

mail: info@tatavi.es

web: www.tatavi.es

PONTEVEDRA:

VIGO

RAINAVERDETodo un referente en el mundo de la puericultura ecológica. Desde el año 2003 ofrecen en Vigo asesoramiento integral en pañales de tela, porteo, ropa ecológica, productos de lactancia e higiene femenina. Contacta con ellas en:

Teléfono: 886.11.69.89

mail: info@rainaverde.com

web: www.rainaverde.com

C/Zaragoza, 57 – Vigo-

logoblanco_phixr

 

Desde 2006 ofrecemos la mayor variedad de pañales de tela del mercado.
Formamos a profesionales que quieran incorporar este tipo de productos a su catálogo y estamos en constante evolución, ofreciendo siempre el mejor asesoramiento. Si quieres formar parte de nuestras ASESORAS, consúltanos

TF. 986.12.50.70

Mail: info@bebesnaturales.com
web: www.bebesnaturales.com

VILAGARCIA DE AROUSA

asbolboretas

Madre, emprendedora y psicóloga, Jessica te asesorará de principio a fin en la no tan fácil tarea de elegir los pañales de tela que más se ajustan a tus gustos y necesidades, además de resolver cualquier duda que te surja durante su uso. Contacta con ella en:

Tf.: 676.597.526

Mail: info.asbolboretas@gmail.com

Web: www.asbolboretas.com

SALAMANCA:

SONIAmamiporteandosonia

Asesora de pañales de tela formada con BEBES NATURALES. También es asesora de porteo ( asesora porteo básica de LLEVAME CERCA y asesora de porteo CONTINUUM)

Tf.: 687.865.417

Mail: mamiporteando@gmail.com

TARRAGONA:

CRISTINA (Torredavatar2embarra – Tarragona – Reus – El Vendrell)

Mamá de dos y emprendedora, es la fundadora de Timumama y usuaria experimentada de portabebés y pañales de tela. Es también Educadora de porteo de Kangurearte y una apasionada de todo lo que tiene que ver con la crianza respetuosa y con apego.

Además de ayudarte a portear a tu bebé y a escoger los pañales de tela más adecuados para tu bebé, puedes consultarle sobre lactancia, baby-led weaning, duelo gestacional y cualquier tema de crianza en general. ¡Estará encantada de ayudarte!

Para contactar con ella:

Tf: 688973023

hola@timumama.com

www.timumama.com

esther_phixrESTHER (Coma-Ruga)

Ha usado con su hija pañales de tela desde el primer día, y probado todos los tipos. Así que te puede aconsejar de primera mano lo que es mejor en cada situación. También es amante del porteo, la naturaleza y las actividades con niños. Fundadora de koalitas.com

Email: info@koalitas.com

ZARAGOZA:

irenezaragoza

IRENE

Amante de la naturaleza y mis hijos, soy fundadora de puericulturaecologica.com y asesora de pañales de tela. ¿Queréis conocer los modernos pañales de tela y estar bien informados? estaré encantada de ayudaros, no dudéis entrar en wwww.puericulturaecologica.com y elegir el medio que os sea más cómodo para contactar conmigo.

Guardar

6 respuestas a NUESTRAS ASESORAS

  1. Maria Laorden dijo:

    Buenas,

    Estoy pensando en empezar a usar pañales de tela. Tengo un bebe de un mes y medio y me gustaría saber que pañales son los mejores para que duren hasta que ya deje de usar pañales.

    También me gustaría saber cuantos pañales y cobertores necesito y otros accesorios que serían recomendables.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Puedes optar por un talla unica rellenable por ejemplo WONDEROOS PSS! FUZZI BUNZ o CHARLIE BANANA

      O todo en 2 talla única, en este caso IMSEVIMSE o PSS!

      EN caso de los rellenables, si vas a lavar todos los días, calcula el nº de cambios que haces ahora y multiplica por 2, eso será el nº de pañales que necesites.

      Para los todo en 2. De Imsevimse, puedes hacer con dos DAY PACKS, y no necesitarás mucho mas. Para los PSS! Con 2 kits y algunas gasas o absorbentes adicionales tendrás también más que suficiente.

  2. Lyteypa dijo:

    Ante todo, no sé muy bien cómo va el tema de las asesoras en la web y de si lo que hacéis es comercializar, concienciar o asesorar. La verdad, como en la página hay un poco de ambigüedad, ya que… entiendo que se ofrece un mercado, que en España es casi inexistente, y se ofrece información, pero también ofrecéis charlas y consejos para hacerlas una misma así que no me queda claro, por lo que prefiero preguntar y luego si me contestáis bien y sino, pues… ¡qué le voy a hacer!

    En fin, os cuento, Soy gallega, pero vivo en Valencia desde hace algo más de un año, desde hace mucho tiempo he tenido muchos problemas con los productos de higiene íntima femenina, es decir, vamos, que las compresas comerciales me dan alergia, aún no he descubierto el componente específico que me hace daño, ya que no son todas las marcas, el caso es que hasta ahora me he ido manteniendo más o menos cambiando de marcas, pero he llegado a un punto en el que ya no encuentro en el mercado comercial común nada que me sirva ya.

    En el Hospital de La Fe, el dermatólogo me habló por primera vez en mi vida de las compresas de tela y de la copa menstrual y me recomendó que buscase información en internet y en entornos naturistas. lo cierto es que me costó un mundo encontrar información medianamente decente, y, aunque me consta que en Valencia existen tiendas, no las he encontrado, quizás también porque mi círculo social en la ciudad es reducido y no me sé mover muy bien.

    Finalmente, hace como un mes, me decidí por coserme yo misma las compresas reciclando un poco de tela de aquí, comprando un poco de franela por allá y desempolvando la vieja máquina de coser. y… bueno allá que empecé, que he de decir que sólo una menstruación y las alterné con alguna comercial que me quedaban (para terminarlas y por miedo de quedarme en la calle con necesidad de cambiarme y no poder…), pero las compresas caseras… hacen su trabajo incluso mejor que las comerciales, ya que no he necesitado cambiarlas tan a menudo como las otras y no me dan alergia, como contra, que se mueven un montón y he tenido que usar braguitas más ajustadas para mantenerlas en su sitio, pero… parece que la cosa funciona.

    Lanzada en este método, me he leido de cabo a rabo la web y, como además estoy en tratamiento para quedarme embarazada, pues he decidido que la mejor opción de crianza sería decantarme por pañales de tela, soy sincera, no sólo por ecología, que también pesa mucho, por supuesto, tampoco por economía, que oye, que yo he hecho las cuentas y los números hablan por sí solos, sino por bienestar y armonía, ya que tanto mi pareja como yo somos fieles defensoras de la vida y crianza en armonía y naturalidad, que no tiene que estar reñido con la evolución y la tecnología, sino en simbiosis.

    El caso es que, para ponerme a coser en bebé me surgen dudas ¿Qué hago? corto diferentes tamaños así a ojo, ¿hago un pañal universal?…. un lío
    ¿qué hago? ¿uso franelas? ¿rizo de toalla? ¿Minky?
    El caso es que tampoco sé de costura y no tengo a quién preguntarle, y, bueno, tampoco quería pagar por algo que yo misma puedo hacer…

    Bueno… ¿Qué me decís? ¿se me puede echar una manito con estas cosas ?
    En todo caso, un saludo a tod@s y felicidades por el blog y la web, es una gran alternativa y he de decir que sois de los pocos que me han resultado útiles al ser yo una pazguata desconocedora de esta cultura pañalera.

    • Hola, en BEBES NATURALES difundimos el uso de pañales de tela desde hace más de 10 años, además formamos a profesionales del sector que desconocen todo el tema de pañales de tela (no sólo la utilización, composición y sistemas, sino también cómo asesorar a las familias y resolver problemas en cuanto a su uso) y también los comercializamos.

      Coser un pañal es bastante más complicado que coser una compresa, y en este caso te recomendamos dirigirte a algún blog específico de costura de pañales. El rizo orgánico es una de las posibilidades que tienes, pero realmente a poco que mires sistemas de pañales, las posibilidades en cuanto a tejidos son infinitas.

      Un saludo

  3. ZORAIDA TRASCASA BARBERO dijo:

    BUENOS DIAS;

    Soy mama de un bebe de 8 meses y estamos usando pañales de tela con él desde el nacimiento y la verdad que estamos encantados!!!! Probamos varias marcas (como nos recomendaron) y al final nos hemos quedado con la marca POP IN.

    Solemos cambiar el pañal cada 3 horas como mucho sino hay cacas, por el día. Por la noche, hasta hace poco, aguantábamos del tirón con un pañal con absorbente doble y el absorbente especial de noche. Pero de un tiempo a esta parte, el niño y la cuna amanecen empapados ambos, incluso por el día también hay veces que desborda el pañal. Esto nos parece un incordio porque hay que cambiarle entero, pañal, body , ropa o pijama…un rollo.

    Quería saber si hay algún cobertor extra más que podamos usar con este tipo de pañales. GRACIAS!!!

    • No sé si quieres decir poner un cobertor extra encima del que ya tiene, lo cual me parece una barbaridad. Deberías probar a cambiar la absorción o cambiar de pañal. A medida que el bebé va creciendo los pises son más grandes y el pañal tiene que ir adaptándose. Pop-in no entra dentro de nuestras marcas recomendadas, por lo que si es este el pañal que utilizas, te aconsejamos dirigirte al punto de venta en el que lo adquiriste para que te asesore sobre qué absorbentes pueden funcionar mejor con este pañal, o incluso ver si el cobertor tiene algún defecto por el que te esté dando fugas.
      Para periodos nocturnos sí te puedo indicar que el sistema SUAVIDAD NATURAL de Bambinex, funciona muy bien, es superabsorbente y muy fiable.
      En cuanto a cobertores, los de esta misma marca, BAMBINEX, son también muy adecuados para prevenir fugas, gracias a su barrera antifugas en los muslos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>