Incontinencia – niños, adolescentes y adultos-

Seguramente en internet y en tiendas especializadas encontraréis mucha información (a veces, demasiada) sobre pañales de tela para vuestros bebés. Pero… ¿qué pasa cuando dejan de ser bebés y siguen necesitando pañales?

Una vez pasado el periodo de 0-3 años, es menos habitual que los niños/as sigan utilizando pañal, pero aún así son muchos los que aún lo necesitarán durante un tiempo por la noche, hasta que controlen totalmente sus esfínteres y el reflejo de micción.

Hay muchos casos en los que siguen sin dejar el pañal bien por las noches o durante las 24 horas, normalmente por eneuresis nocturna, pero también en el caso de niños/adolescentes con necesidades especiales. Igualmente son muchos los adultos en edad avanzada que precisan de pañal las 24 horas. Si bien existen los desechables, son caros y en ocasiones originan problemas de erupciones, alergias, etc. al estar durante tanto tiempo en contacto con la piel.

Para estos casos en los que se ha superado la edad típica de uso de pañal, también encontraremos soluciones en pañal de tela. A continuación, mencionaré algunos sistemas/marcas que os pueden ayudar de acuerdo a la edad/peso del usuario:

Niños/as hasta 25/30 kg.: En estos casos todavía podemos encontrar en algunas marcas pañales que nos darán tallaje hasta este tope de kilos. Una excelente opción es el pañal  IMSEVIMSE TODO EN UNO (en su talla más grande SL), un pañal con 9 capas de absorción en algodón orgánico y que nos permitirá optar por un tejido 100% natural en contacto con la piel o tejido siempreseco; además, se pueden añadir más absorbentes entre las capas que trae el propio pañal. Al tener lengüetas absorbentes desplegables, su secado se facilita un montón.

Imse Vimse todo en uno

Imse Vimse todo en uno

REAL EASY talla L o XL (esta última os servirá bien hasta 30 kg. aproximadamente dependiendo de la constitución del peque). Este pañal es un todoterreno en el mundo de la absorción nocturna. Incorpora un absorbente de 3 capas de microfibra cosido al propio pañal más uno en forma de lengüeta de algodón orgánico desplegable dentro de un bolsillo que, además, nos permitirá aumentar la absorción en caso necesario. Para terminar, incorpora forro siempre-seco.

Pañal REAL EASY en detalle

Pañal REAL EASY en detalle

En el caso de niños muy delgaditos, otra opción es MOBILE HOUR XL apto hasta 18-20 kg. y con un corte anatómico muy estrecho.

Pañal MobileHour

Pañal MobileHour

–  De 30 kg. en adelante : En este tramo de edad es donde, probablemente, encontraremos mayor dificultad a la hora de encontrar un sistema de pañal lavable que nos sirva. Hace unos años, la marca Tournesol ofrecía una gama amplia de pañales para cubrir todo el tramo de 20 a 45 kg. pero desgraciadamente, cerró sus puertas y es cada vez más difícil encontrar alguno de sus pañales a la venta. Si tenéis ocasión de encontrar alguno, os los recomiendo 100%.
Por otro lado, hace poco descubrí NAPPYNEX. Esta marca ofrece pañales de incontinencia en tallajes que permitirán su uso tanto en niños a partir de 30 kg. como en adultos o ancianos. El pañal incorpora una doble barrera antifugas en los muslos e incorpora un absorbente cosido al propio pañal de microfibra con forro siempre-seco. Entre el PUL (tejido impermeable pero transpirable) y el absorbente, está abierto por los laterales para facilitar la transpirabilidad y el secado. El pañal permite, además, el uso de absorbentes adicionales.  Con cierre velcro y certificados Oekotex Standard 100, libre de sustancias nocivas.  En estos pañales la medida viene dada por los centímetros de cintura. Si quieres ver un análisis completo de los pañales de incontinencia NAPPYNEX haz click AQUÍ

incontinenciabambinex_phixrPor último recordaros que en caso de que necesitéis un remedio económico para incontinencia, siempre podemos echar mano de distintas opciones: pañales de gasa (plegados en forma de periódico) o de absorbentes grandes (tipo Wonderful, GAD, o cualquier otro en tamaño EXTRALARGO) si bien tendremos que buscar un cobertor adecuado a su medida. Y la última opción sería confeccionar nosotros/as mismos/as absorbentes o pañales a nuestro gusto y con la absorción que se necesite. Haz click AQUI para más información sobre TEJIDOS DE PAÑAL

Patricia Osuna.

Prohibida su reproducción total o parcial, aún citando la fuente.

Si este artículo te ha parecido interesante COMPARTE pero no copies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>