AJUSTADOS DE BAMBU BAMBINEX

BAMBINEX es una marca que lleva ya más de 10 años ofreciendo pañales de bambú (previamente conocidos por Geobel y Bambineo). En estos años han ido añadiendo mejoras, tanto en el tejido como en el diseño de sus pañales, y añadiendo nuevos productos como cobertores, forros (los forros Bambinex son de lo mejor y más suave que puedes encontrar), pañales de natación y detergente para pañales, entre otros.

Hoy vamos a analizar en profundidad el rey de los pañales de BAMBINEX: EL AJUSTADO DE BAMBÚ, dentro de su línea https://www.bebesnaturales.es/216-panales-ajustadosSUAVIDAD NATURAL

Presentado en 2 tallas de 3,5 a 10 kg la primera y de 10 a 20 kg. la segunda, lo primero que nos llama la atención es su tejido: es un bambú supersuave, de rizo corto (lo cual permite que no se adhiera tanta cal ni residuos del agua en el tejido, permaneciendo suave mucho tiempo), con un tacto velour impresionante. Está fabricado en Turquía y certificado Oekotex, lo que garantiza que está libre de sustancias nocivas para nuestro bebé. Sobra decir que estamos ante un pañal del tipo “ajustado/dos piezas” por lo que necesitaremos un cobertor.

En cuanto a su diseño es alto de cintura pero no muy ancho de entrepierna, lo cual hace que dure mucho tiempo en cuanto a talla pero no quede abultado entre los muslos, algo que siempre preocupa cuando estamos frente a bebés más delgados o lo usamos en su talla más reducida.

Con referencia a sus acabados, viene excepcionalmente rematado con borde de algodón muy suave, tanto en el pañal como en el absorbente interior de quita y pon. Esto se hace tanto para evitar que el pañal deje marcas, como para prolongar la vida útil del mismo, ya que este borde evita que el rizo pueda deshilacharse o perder fibras justo en la zona donde más roce sufre. Este añadido se ha incorporado aún este año, por lo que si encuentras pañales sin él probablemente sean ya antiguos.

Detalle del borde de algodón para evitar roces en cintura y prolongar la vida útil del pañal

Detalle del borde de algodón para evitar roces en cintura y prolongar la vida útil del pañal

Vista interior del pañal, con absorbente extra, también rematado con tejido de algodón suave

Vista interior del pañal, con absorbente extra, también rematado con tejido de algodón suave

Absorbente de quita y pon

Absorbente de quita y pon

Los absorbentes adicionales (viene 1 con cada pañal) también se pueden adquirir por separado.

Tiene cierres tipo velcro, con un velcro adicional (wash tap) para plegar durante el lavado y evitar que se llene de pelusas, se enganche con otra ropa, etc.

Wash-tap, para facilitar el lavado

Wash-tap, para facilitar el lavado

Como podéis ver en estas fotos, es increíblemente suave y flexible, lo cual se traduce en un ajuste y adaptabilidad al cuerpo del bebé perfecto y sin dejar marcas.

Pañal ajustado Bambinex, se adapta a la anatomía del cuerpo sin dejar marcas

Pañal ajustado Bambinex, se adapta a la anatomía del cuerpo sin dejar marcas

Pañal de algodón, aún siendo suave no "fluye" con la forma del cuerpo

Pañal de algodón, aún siendo suave no “fluye” con la forma del cuerpo

En cuanto a las tallas, son bastante amplias, es decir, que abarcan un margen de tallas lo suficientemente grande como para amortizar el pañal durante mucho tiempo. Otra ventaja es que incorpora broches de reducción en altura, lo cual mejora enormemente su ajuste.

Pañal Bambinex con broches de reducción de altura

Pañal Bambinex con broches de reducción de altura

¿Y en la práctica? Bien, este pañal está siendo toda una revolución para periodos prolongados (noches, siestas) y también por el día, ya que aguanta en muchos casos si necesidad de usar un cobertor, aún siendo un ajustado. Absorbe muchísimo pipí durante muchas horas.

Lavado y cuidados:

Su lavado es como cualquier otro pañal de tela (nada de suavizantes, lejías, poco detergente). Se puede usar secadora a baja temperatura y es perfecto también para zonas de AGUAS DURAS, gracias a la combinación de su especial entramado de rizo corto que evita que se adhieran residuos de cal en el tejido y del tejido de bambú con el que está confeccionado.

COMPARATIVA BAMBINEX vs COTTON HOUR

Hemos querido comparar el pañal ajustado BAMBINEX BAMBÚ con otro pañal de corte similar, el COTTON HOUR. Este último se fabrica igualmente en 2 tallas, en tejido algodón. Podéis hacer click en las fotos si las queréis ver a mayor tamaño.

1.- Comparativa en talla pequeña (1 en ambos casos). Izquierda: Bambinex, derecha: Cotton Hour. En ambos casos se ha reducido el pañal al mínimo, dejando claro que el pañal Bambinex queda tan reducido que puede usarse con recién nacidos e incluso con bebés de poco peso (3 kg.) sin problema alguno.

Talla 1 Bambinex vs Talla 1 Cotton Hour en su cierre mínimo

Talla 1 Bambinex vs Talla 1 Cotton Hour en su cierre mínimo

2.- La misma talla, ampliada al máximo,

Talla 1 ampliada al máximo

Talla 1 ampliada al máximo

3.- Talla 2 (Bambinex en blanco, Cotton Hour en azul) reducido al mínimo. La talla 2 de Bambinex puede utilizarse como única a partir de unos 7-8 kg. o incluso menos en bebés de muslotes gordos, si bien el fabricante indica a partir de 10 kg.

Talla 2 Bambinex vs Talla 2 Cotton Hour

Talla 2 Bambinex vs Talla 2 Cotton Hour

4.- Talla 2 ampliada al máximo. Como véis la zona de los muslos es mucho más amplia en el Bambinex, lo cual permite su uso hasta 20 kg. aproximadamente sin problema.

Talla 2 ampliada al máximo

Talla 2 ampliada al máximo

4.- Aquí os dejo fotos en detalle de otras perspectivas de la comparativa

Comparativa muslo

Comparativa muslo

Comparativa entrepierna

Comparativa entrepierna

Comparativa muslo

Comparativa muslo

5.- Por último una comparativa entre las 2 tallas de BAMBINEX AJUSTADO DE BAMBÚ. A la izquierda la talla 1 sin reducir, y a la derecha la talla 2 reducida.

Comparativa talla 1 (máximo) vs talla 2 (mínimo)

Comparativa talla 1 (máximo) vs talla 2 (mínimo)

Por último, como una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo de cómo funcionan en la práctica los AJUSTADOS BAMBÚ BAMBINEX:


Podéis seguir todas las novedades de BAMBINEX en su facebook BAMBINEX SPAIN

Si queréis leer opiniones de mamás que los han comprado y probado podéis leerlas AQUI

Y si queréis comprarlo podéis hacerlo AQUI

Patricia Osuna

Junio 2015

Si te interesa este artículo comparte el link ¡SE ORIGINAL, NO COPIES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>