Pañales Pss! – Pruebas con Gama Glam (incluye coste medio)

PAÑALES PSS!: TODO UN DESCUBRIMIENTO

Hace un par de meses, una empresa italiana me propuso probar sus pañales. A priori si no miramos más allá de la foto parece un pañal con un precio elevado, pero no por ello no me desanimé a probarlo. No me dejo llevar fácilmente por primeras impresiones. Enseguida tuve en mis manos un kit completo (primera sorpresa, se venden por KITS) y realmente es COMPLETO.

Gama GLAM modelo Azure

Gama GLAM modelo Azure

Es difícil englobar a este pañal en una categoría de las ya conocidas. Lo más cercano sería un TODO EN DOS, pero ciertamente ofrece más posibilidades que los todo en dos comunes. Lo más parecido en  marcas sería un Hamac, pero mejorado. Si habláramos de vehículos diríamos que ofrece más “prestaciones”.

En primer lugar, los KITS se ofrecen en 3 versiones con varios modelos dentro de cada una de ellas: GLAM (con pañal exterior 100% algodón y detalles muy originales en la parte del culete), RELAX (con exterior en PUL liso) y NATURE (en algodón/algodón orgánico). Son todos TALLA UNICA, que pueden utilizarse de 4,5 a 18 kg. aproximadamente. Adicionalmente, hay disponibles packs de recién nacido.

Modelo GLAM azure vista detalle posterior

Modelo GLAM azure vista detalle posterior

Todos los kits completos incluyen: 1 pañal exterior, 2 cobertores impermeables/transpirables interiores, un pack de 3 cambios de insertables surtidos  y forros desechables. Aparte de ello hay 1 kit de prueba más económico por gama que incluye:  1 pañal interior + 1 cobertor impermeable/transpirable + 1 absorbente fast dry + forros desechables de prueba.

Los GLAM, que es el kit que os voy a mostrar en nuestro análisis y que hemos sometido a pruebas con bebés reales, está compuesto por lo que os comentado en el párrafo anterior y que paso a detallaros a continuación.

Modelo Glam Glitter green

Modelo Glam Glitter green

1 PAÑAL EXTERIOR: En la gama GLAM, el cobertor exterior es 100% algodón  (excepto en el modelo con strass FONDO BLANCO/OSITO VERDE que es suavisimo tejido como el de los Flexitots) forrado interiormente con GORETEX, El GORETEX es un material mucho más impermeable y transpirable que el PUL. Además, el fabricante, cuenta con una amplia experiencia en el campo textil médico, de ahí que incorpore este material a los pañales, y además, es SUPERTRANSPIRABLE.

Detalle de la parte posterior del Pañal Pss! modelo GLAM LEMON

Detalle de la parte posterior del Pañal Pss! modelo GLAM LEMON

Como detalle, en esta gama los diseños son realmente muy bonitos y elegantes. Tiene pequeños pero importantes detalles, como un pequeño velcro en la cintura para poder cerrar un poco más el pañal en bebés más pequeños, y unas costuras en hilo supersuave para evitar roces en muslos.

Detalle de cobertor interior de GORETEX

Detalle de cobertor interior de GORETEX

2 COBERTORES INTERIORES: Los cobertores interiores, son barreras impermeables pero muy  transpirables (OJO!!! A veces transpiran tan bien que produce el efecto de los cobertores de lana, que dejan pasar el exceso de transpiración pareciendo que están húmedos, pero es sólo sudor).

Estos cobertores están perfectamente diseñados para sujetarlos al pañal exterior mediante broches. El absorbente se coloca en su interior y permite, además, utilizar absorbentes de otras marcas, gasas o incluso absorbentes desechables, lo cual lo convierte en un pañal realmente económico, aunque inicialmente no lo parezca.
El tener 2 cobertores por pañal es, además, una ventaja adicional. En la mayoría de todo en 2, no podemos evitar que en un momento dado se nos manche el pañal exterior de caca o se nos quede demasiado mojado de pis, pero en el caso de los pañales PSS! además de ser unas barreras más cerradas que un cobertor de un todo en 2, permite que, en caso de que se nos manche de caca, podamos sustituirlo por el otro cobertor interior que incluye el kit, mientras lavamos o dejamos secar el otro.

Detalle de solapa interior

Detalle de solapa interior

3 ABSORBENTES: En los kits de pañales PSS! se incluyen 3 absorbentes para 3 cambios de pañal. En general los absorbentes son muy absorbentes y compactos. Esto es especialmente idóneo para evitar que se muevan en el cobertor y se desplacen con los movimientos del bebé. Viene rematados perfectamente en todo el reborde y son muy suaves. Cada uno de los absorbentes tiene sus propias características, aunque A PARTIR DE FINALES 2016 se irá dando paso a eliminar el absorbente CLASSIC y EVO e incluir los 3 absorbentes en modelo FAST DRY con 3 tipos de tejidos en un mismo absorbente: microfibra interior, suavísimo rizo de velour de algodón por 1 cara y suave polar por otra, para que puedas elegir qué tejido poner en contacto con la piel del bebé.

Como digo, este cambio se realizará de forma paulatina por lo que podréis encontrar en España tanto los packs con los 3 absorbentes diferents, como FAST DRY:

* CLASSIC: Exterior en microfibra por una cara, siempreseco por otra, interior absorbente en viscosa de álamo.

Absorbente CLASSIC

Absorbente CLASSIC

* EVO: Igual que el classic pero con el forro de siempreseco de quita y pon, como una vaina, que permite por un lado secado más rápido y por otro añadir más absorbentes dentro si lo deseamos sin comprometer el efecto siempre seco y evitando, además, que los absorbentes adicionales se muevan. Además, al extraer la parte interior se seca más rápido. En la gama NATURE, este absorbente es de algodón orgánico.

Absorbente EVO

Absorbente EVO

* FAST DRY: Este absorbente está confeccionado en microfibra/álamo en la gama GLAM Y RELAX y en algodón orgánico en la gama NATURE. Se trata de un cobertor rectangular, casi cuadrado de mayor tamaño, que puedes plegar en varias formas. Su secado es más rápido (de ahí el nombre FAST DRY) al poder desplegarlo y también cuenta con una mayor capacidad de absorción. Como hemos mencionado más arriba, en los kits de 3 cambios se está introduciendo este absorbente dejando a un lado los CLASSIC y EVO, ya que es más absorbente y más versátil, con su nueva combinación de tejidos: microfibra + siempreseco+ rizo velour algodón.

Absorbente FAST DRY

Absorbente FAST DRY

Absorbente FASTY DRY algodón orgánico

Absorbente FASTY DRY algodón orgánico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la microfibra: tiene un tacto realmente único. En estos últimos 10 años he tocado muchas microfibras pero esta es la primera en la que no se me “enganchan” los dedos. Puede pasar fácilmente por cualquier otro tejido.

Me gustaría recalcar que este fabricante, se deja la piel en todos y cada uno de los detalles de los pañales, absorbentes y accesorios. Pocas veces he podido ver un pañal tan bien rematado en todos y cada uno de sus aspectos, de principio a fin.

Por último mencionar que los FORROS LAVABLES DESECHABLES, son increíblemente finos y suaves, casi transparentes, y con un tacto como de seda,pero asombrosamente resistentes. Se han utilizado 2 forros durante las pruebas, lavándolos en lavadora después de su uso, y su aspecto es como nuevo, lo que nos permite utilizarlos durante varias veces antes de desecharlos por completo. Esta foto es de uno de los forros después de haber sido utilizado varias veces y lavado en lavadora:

Forro lavable desechable

Forro lavable desechable

COMO SE USAN

PSS! ha editado 2 vídeos para explicar su funcionamiento en uso y lavado. Tened en cuenta que una vez montado el pañal por primera vez, sólo es necesario ir cambiando el absorbente interior y cada ciertos cambios la barrera antifugas.

En este vídeo os explican cómo lavar el pañal, aunque ambos están en italiano, creo que una imagen vale más que mil palabras, cómo explican en el vídeo, la barrera interior se puede limpiar fácilmente con una toallita húmeda o una esponja húmeda, así os durará varios cambios. Recordar de nuevo que aunque en los vídeos explican temperatura de cada uno de los componentes del pañal, NO ES NECESARIO lavarlo al completo en cada cambio:

LAS PRUEBAS

Para comprobar la eficacia del pañal, lo sometimos a una semana entera de pruebas con un bebé real, utilizando todos los absorbentes en distintos momentos (día, siesta, noche). En todos los casos resultó realmente efectivo y aguantó bien tanto las cacas sólidas como las nocillosas sin escapes. También lo hemos comparado con otros pañales y cobertores para que os hagáis una idea de cuanto abulta y cómo quedan en tallas mínimas y máximas (recordemos que es talla única).

COMO SE UTILIZA: Se debe sujetar la barrera antifugas al pañal exterior. Una vez hecho esto, sólo tienes que incorporar el absorbente a la barrera y listo. Parece muy lioso, pero una vez preparado, solo tienes que ir cambiando el absorbente interior en cada cambio, y listo. En este VIDEO el fabricante te explica en detalle como funciona

EL AJUSTE: Como podéis comprobar, es tipo velcro, y permite solaparlo. La entrepierna no hace un gran efecto “cow boy”.

12112191_10206688821631695_8753876212050495884_nLOS MUSLOS: Se ajusta perfectamente en muslo y cintura

12107054_10206688821591694_5456987006766685445_n  12091351_10206688821671696_353300223107177903_oCOMPARATIVA: Aquí lo podéis ver en un cara a cara con un cobertor talla única BAMBINEX (de 4,5-20 kg.) en su talla más reducida:

12138340_10206632163095267_6989178755436988142_o Aquí, comparado con el mismo cobertor en su talla MÁXIMA en ambos casos, como veis tiene un margen de tallaje amplísimo
12080274_10206632163255271_8233239825455467285_oComparado con un FUZZI BUNZ (desde 3 kg.) reducido al mínimo. Fuzzi es un pañal que reduce muchísimo.

12014997_10206632163135268_8466201338365978973_oAquí comparado con un SIMPLEX TALLA PEQUEÑA:
12140130_10206632163055266_6725944456363163998_oSi bien como podéis comprobar no es un pañal apto para recién nacidos en su talla única, se le puede sacar muchísimo partido a partir de 4,5 kg, aproximadamente, convirtiéndose en un pañal realmente económico.

LO IMPORTANTE: HAGAMOS NÚMEROS:

1 kit COMPLETO de pañales PSS! oscila entre 54,90 (gama Relax) a 62,90 (gama Nature). Este precio, si bien puede parecer muy elevado, debéis desglosarlo, ya que cada kit incluye 1 pañal exterior + 2 cobertores + 3 insertables + forros desechables.  Si comparáis con un todo en dos de otra marca que sólo trae un juego de absorbentes para un cambio y un cobertor, oscilando el precio sobre 25 euros, comprobaréis que no sale caro. Si no queréis haceros con un pack completo hay packs de prueba desde sólo 28,95 euros

Con 2 kits  (entre 109,80 – 125,80 euros los 2 kits) tendremos más que suficiente para empezar, ya que contaremos con 2 PAÑALES + 4 COBERTORES + 6 ABSORBENTES ULTRAABSORBENTES. Adicionalmente tenemos varias opciones con las que os facilito un cálculo total, que hace de este pañal, no sólo una opción de GRAN CALIDAD, sino un pañal con el que realmente ahorrar muchísimo dinero:

OPCIÓN A (Recomendada): Utilizar kits adicionales de cobertores y absorbentes (de venta por separado sin pañal exterior)  Hay packs disponibles desde 70,90 euros compuesto un completo pack de 5 cobertores impermeables y 5 absorbentes.

EJEMPLO A: 2 KITS COMPLETOS DE PAÑAL + 1 KIT ADICIONAL DE COBERTORES Y ABSORBENTES (EN TOTAL 2 PAÑALES + 9 COBERTORES + 11 ABSORBENTES = sólo 180, 70 EUROS

OPCIÓN B: Utilizar sin problema alguno gasas o incluso absorbentes de otras gamas con este pañal. Lo más económico serían gasas, con lo cual os dejo otro ejemplo:

EJEMPLO B: 2 KITS COMPLETOS DE PAÑAL + 24 GASAS (EN TOTAL 2 PAÑALES + 4 COBERTORES + 6 ABSORBENTES + 24 GASAS = sólo 143,70 EUROS

¿A que os parece interesante? Pues esperad a tenerlo en vuestra manos.

¿Donde los podéis conseguir? Pues podéis encontrarlos AQUI y en puntos de venta autorizados.

Si tienes tienda y estás interesado/a en incorporar esta marca a tu catálogo consúltanos condiciones a info@bebesnaturales.com

Autor: Patricia Osuna (Gerente de BEBES NATURALES)

Prohibida su reproducción total o parcial. Si te interesa este artículo comparte el enlace a la página NO COPIES.

Guardar

Guardar

12 respuestas a Pañales Pss! – Pruebas con Gama Glam (incluye coste medio)

  1. Ana dijo:

    Nosotros hemos probado el Pss! Glam Lemmon. Niño, 18 kg aprox, como pañal nocturno. Si bien estábamos en una fase de despertarnos secos muchas noches ya, las noches que no fueron así, el pañal aguantó perfectamente (lo usamos con el absorbente fast dry de algodón orgánico). Aparentemente parecía que le iba a quedar pequeño, pero era cuestión de ponérselo y aunque le caía justo, le quedaba perfectamente. Cero fugas. Nos ha gustado mucho el tacto. Eso sí, para niños tan grandes con el velcro, de noche, hacía ademán de quitárselo. No hemos podido probar más por cuestión de viajes míos, pero desde luego, es una opción estupenda. Nos ha encantado.

  2. patricia fondevila dijo:

    Hola !
    Quería comentar que los pañales hamaca de esta marca me tienen enamorada. No sólo porque sus materiales son fantásticos y que el cobertor y hamaca son de goretrx. Además con su doble sistema de cierre OS digo que hay cero fugas, comprobado en un niño de 28 meses y un bebé de 10 meses.
    Los rellenables también son geniales, además su polar es súper suave y de ajuste perfecto.

  3. susana dijo:

    Con 9 kgs el glam ajusta perfecto, y el bulto no es exagerado, teniendo en cuenta que tenemos un tirillas.
    El rellenable me ha gustado mucho, sobre todo su suave polar,(otra vez esta marca me ha sorprendido por su suavidad) y con el absorbente fast dry aguantó perfectamente y con cero fugas,a pesar de ser un absorbente de la gama Glam.

  4. Sonia dijo:

    El pañal de hamaca Pss me ha sorprendido por varios aspectos. Me gusta mucho el tacto suave del cobertor, el cobertor interior de goretex y sus absorbentes. En cuanto al ajuste, yo lo he probado con un bebé de 4 meses de 6.5kg y si me parecía que el ajuste en muslo le quedaba bien. No hace excesivo bulto y seca muy rápido

  5. Marta dijo:

    Estoy muy contenta con el pañal hamaca Pss! Es estrecho de entrepierna, pero a la vez admite varios absorbentes sin que el ajuste se vea afectado, por lo que aguanta noches de más de 10 horas en una niña de 32 meses. El llevar dos hamacas permite varios cambios sin tener que lavar ni hamaca ni cobertor, porque al cobertor no le llega la humedad. Además, el tacto del cobertor es una verdadera delicia.
    El rellenable Pss! también me gusta mucho porque tiene entrepierna estrecha y elásticos en los muslos que permiten un ajuste perfecto.

  6. Cristina dijo:

    Hemos probado el Hamaca glam lemon y nos a gustado mucho.
    A nuestro peque de 29 meses y 14kg le a ido de maravilla, el fast dry a sido todo un descubrimiento genial, a aguantado 12h sin cambios nocturnos, maravilloso nocturno. El absorbente en forma de vaina genial también. Si bien transpira tanto que en alguna ocasión nos a parecido que sudaba un poco, como una ligera humedad que no es pipi. Ha aguantado cacas enormes sin mancharse mas allá de la hamaca que se lava de lo más fácil. Resumiendo, nos a encantado.
    El rellenable bien también, suavisimo, estrecho, sin demasiado bulto. Francamente bien.

  7. Irene dijo:

    Los pañales Pss! nos han encantado. Los hemos probado con un bebé de 24 meses y han aguantado noches enteras perfectamente. El rellenable abulta muy poco en la entrepierna y ajusta perfecto en los muslos.
    El pañal hamaca ha sido toda una sorpresa. Lo hemos probado por la noche con el absorbente fast dry y aguanta perfectamente sin fugas. La hamaca de tejido goretex hace una barrera perfecta. Y el cobertor de algodón es tan suave! Se nota que es un pañal fabricado con cariño.
    La pena es no haberlos descubierto antes!

  8. Irene Sánchez dijo:

    Nosotros lo hemos probado con un niño de 34 meses y 17 kilos y aunque me parecía que le queda un poco justo de talla de altura porque el niño es bastante alto, le ha quedado muy bien ajustado y ha aguantado toda noche (10 horas) perfectamente, de hecho le ha sobrado absorbentes, le hemos puesto el “fast dry” y encima el “classic” y el “fast dry” no estaba muy mojados de pis y el “classic” me ha encantado la sensación de siempre seco de su forro polar; incluso con los dos absorbentes no le quedaba nada abultado el pañal.
    El absorbente “Evo”lo utilizamos para la siesta pero no hizo pis y lo sacó seco, de todas formas me gusta que sea tipo vaina para meter mas absorbentes.
    Las hamacas de goretex, me ha encantado el tacto tan suave que tienen mucho mejor que el PUL.
    Tanto el pañal, las hamacas y los absorbentes se ven que están muy bien terminados.

    • Irene Sánchez dijo:

      Se me ha olvidado comentar que al lavarlos se han secado rapidísimo, en una mañana ya estaba todo seco, en un día sin sol pero eso sí, con un poquito de cierzo que ayuda a que se seque la colada antes.

  9. Nuria dijo:

    Gran descubrimiento los pañales pss!
    Nos ha gustado mucho el tacto de la hamaca, muy blandita y nada platicosa.
    el tamaño de la hamaca está genial y no hay que calcular, como ocurre en otros pañales, que quede centrado al milímetro. Así que otro punto a su favor. Además que ajuste en muslos y no quede la hamaca al aire hace que no se mueva nada evitando fugas incluso de cacas explosivas.
    Nos ha gustado mucho, blandito, suave al tacto, poco bulto, gran absorción y cero escapes!
    El rellenable, igualmente blandito y suave al tacto, el ajuste de talla por gomas en el muslo evita el bulto que hacen los snaps centrales. Y además permite ajustar a cualquier tamaño de muslo, vale para todos.

  10. Mónica Campos Pérez dijo:

    En nuestro caso sólo hemos podido probar y quitar (cosas de los peques que no quieren pañal xD). El ajuste en dos pequeñajos de 3 años y 14 kg es perfecto, les quedaba bien ajustadito sin apretar ni marcar y no abulta tanto como pensaba en un principio. El tacto es simplemente maravilloso, me ha sorprendido el goretex que no es nada plasticoso como me pareció al verlo y es uno de los polares más suaves que he tocado. La verdad es que me han sorprendido mucho en cuanto a suavidad en todos los materiales.
    Quería probar a ver cómo quedaban después de un lavado con aguas duras y a parte de secar bastante rápido, conservaban su suavidad tras el lavado cosa que con otros pañales no pasa con un primer lavado.
    En resumen, aunque no hemos podido probar su absorbencia, en cuanto a materiales y secado un 10.

  11. Ingrid dijo:

    Nosotros hemos probado tanto los Pss! hamaca como los rellenables y nos han gustado mucho.
    En el sistema de hamaca, nos ha gustado el tacto del goretex, más suave, manejable y respirable que las hamacas de otras marcas. Se adapta tan bien al bebé que no hay ninguna fuga. Otra cosa que nos llamó la atención es que la hamaca de goretex no se queda manchada en el caso de que desborde el absorbente (como si nos ha pasado con hamacas Gnappies o Hamac). Basta con frotar un poco y queda otra vez como nueva.
    En el sistema rellenable, nos ha gustado la forma de reducir la talla a través de las gomas ojaladas en las ingles. Eso hace que abulte mucho menos a pesar de ser un pañal de talla única. Los velcros son muy resistentes y el polar interior es de gran calidad.
    Los absorbentes de ambos sistemas son la caña! Son muy versátiles y secan muy bien en climas húmedos. También se quedan suaves y mullidos lavado tras lavado.
    En definitiva, todo un descubrimiento. Por fin pañales de calidad de fabricación europea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>